PUBLICIDAD

MUNDO

Visa EUA 2023: Ya no será necesaria la entrevista para obtenerla

Embajada de Estados Unidos anuncia que ya no será necesaria la entrevista para tramitar tu visa.

Si en tus propósitos de este año nuevo está visitar un país nuevo y si en tu lista de opciones está Estados Unidos, esta información te será de mucha ayuda, pues hace unos días el gobierno de este país ha anunciado una nueva medida dirigida a algunos solicitantes de este documento con el objetivo de agilizar el proceso de este trámite que quedó entorpecido por la pandemia del Covid 19.

Según información oficial, con esta nueva medida, la solicitud de la visa americana se podrá realizar sin necesidad de una entrevista consular como se acostumbra, con el fin de que las personas solicitantes no tengan que esperar tanto tiempo por su documento. Desgraciadamente esta medida sólo beneficiará a algunas categorías de solicitantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el comunicado presentado por el gobierno de Estados Unidos, afirman que están actualizando varias medidas con el fin de reducir los tiempos de espera debido a los cierres que la pandemia del Covid 19 ocasionó.

‘Tras los cierres durante la pandemia, estamos reduciendo con éxito los tiempos de espera de visas en todo el mundo y haciendo todo lo posible para reducir aún más esos tiempos de espera lo más rápido posible, incluso para quienes solicitan una visa de turista por primera vez’, se lee en el informe dado a conocer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Es importante mencionar que uno de los requisitos considerados indispensables para realizar el trámite de la visa para Estados Unidos era la entrevista consular presencial.

Cabe destacar que esta medida para realizar el trámite de la visa para Estados Unidos sin entrevista se aplicará solamente hasta el 31 de diciembre del 2023.

¿Para quiénes aplica la visa sin entrevista?

Según el comunicado extendido por el gobierno estadounidense, se dice que esta nueva medida de visa sin entrevista consular aplicará sólo para ciertos grupos de solicitantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas (visas H-2)
  • Estudiantes (visas F y M)
  • Visitantes de intercambio académico (visas J académicas)
  • Profesionales con trabajos especializados (visas H-1B).
  • En la medida también entran las siguientes categorías:
  • Visitantes de intercambio educativo (visas H-3)
  • Transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa (visas L)
  • Personas con habilidades o logros extraordinarios (visas O)
  • Atletas, artistas y presentadores (visas P)
  • Participantes en programas internacionales de intercambio cultural (visas Q)

Con base en estas categorías estipuladas, la medida aplicará también para quienes soliciten por primera vez este documento, lo mismo para aquellos que busquen renovarlo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD