Abuelito que no tenía dinero 'paga' con gallinas a médico tras operarlo de la próstata

Gustavo PinedaLunes, 26 de julio de 2021 14:59

shares
mundo abuelo paga con gallinas operacion prostata

Un dulce abuelito 'pagó' con dos gallinas una operación de la próstata a un doctor en Bolivia.


En redes sociales, usuarios se conmovieron al ver que un abuelito le regaló dos gallinas a un médico tras su operación de próstata, en Bolivia. 


El pasado 24 de julio, el doctor Álvaro Ramallo Zamora recordó en su cuenta de Facebook que antes su finado papá, también doctor, recibía trueques por parte de pacientes que no podían pagar con las consultas u operaciones. 


“Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija habían pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el Famoso trueque”, recordó. 


Lee más: Abuelito paga con manojos de cilantro su acta de nacimiento


Como obra del destino – un día antes – uno de sus pacientes de avanzada edad y que no tenía dinero, decidió  regalarle dos gallinas como muestra del pago y afecto tras su operación de la próstata. 


“Muy emocionado y feliz anoche este abuelito no tenía dinero  para operarse de próstata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr José Ramallo Guillen ,tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención esto me emocionó y conmovió mucho y desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta  linda gente Chapaca humilde y sencilla la más agradecida solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, agregó. 


El doctor Álvaro logró operar al abuelito sin cobrar un solo centavo mediante su fundación “Dr. José Ramallo Guillén”, organización que ayuda a personas de escasos recursos y que lleva el nombre de su papá. 


Lee también: Stan Lee quería ser “el abuelito de todos los mexicanos”

abuelo paga con gallinas operacion prostata 1

La publicación del doctor Álvaro Ramallo alcanzó más de 2.3 mil reacciones en su cuenta de Facebook del 24 al 26 de julio, y se compartió más de mil veces. 


Además, el doctor trabaja en Prostacheck, el cual es un centro urológico líder del sur de Bolivia, que ha decidido continuar mejorando la calidad de vida de la gente con el más moderno, efectivo y seguro tratamiento para la próstata, con el conocido Láser Verde. 


El láser verde es un tratamiento mínimamente invasivo gracias a una pequeña fibra que se inserta dentro de la uretra a través de cytoscopio. 


La fibra envía energía láser altamente potente, la misma que golpea el tejido de la próstata, provocando la disolución del tejido este proceso es continuo hasta que todo el tejido de la próstata sea removido. El flujo de la orina natural es rápidamente recuperado y los síntomas urinarios también rápidamente aliviados en la mayoría de los pacientes. Además ofrece lo mejor para los pacientes afectados de la Hiperplasia Benigna de próstata (HBP) o aumento no canceroso del tamaño de la próstata que causa problemas de la micción.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS