Violinista toca en refugios para perritos víctimas de abuso y maltrato

Cultura ColectivaLunes, 14 de octubre de 2019 13:56

shares
mundo broadwayviolinistplaysmusicforrescuedogs2019

Un violinista profesional relaja con Bach, Handel y Mozart a perros que sufrieron maltratos, y necesita rehabilitación social.


Martin Agee es un violinista ha actuado artistas de renombre como Madonna y Metallica, sin embargo, en las últimas semanas se ha dedicado a tocar en refugios para perros víctimas de maltrato y abuso. 


Los refugios de la Sociedad Estadounidenses para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) en Nueva York se convirtieron en espacios de música clásica para tranquilizar a los canes que sufrieron un pasado de violencia en las calles o con sus anteriores dueños. 


De acuerdo con Fox News, Agee tiene más de 30 años de carrera con conjuntos bastante notables como la Sinfónica de Cámara de Nueva York, la Orquesta Sinfónica Americana, entre muchos otros. 

broadwayviolinistplaysmusicforrescuedogs2019 1

(Foto: ASPCA)


En sus anteriores recitales, el público se callaba y aplaudía hasta el final del evento, pero sus nuevos escuchas se emocionan al verlo llegar, e incluso, muchas saltan y ladran. 


Agee es voluntario de ASPCA, y cuando no está ocupado ensayando con grandes orquesta o elencos en Broadway, ocupa su tiempo para tocar música clásica para relajar a perros que se recuperan del abuso y los maltratos. 


El violinista comenzó su voluntariado cuando su amigo, un perro galgo que adoptó, murió después de cumplir 12 años de vida canina. 

broadwayviolinistplaysmusicforrescuedogs2019 2

(Foto: ASPCA)


“Fue una pérdida muy difícil para mí de superar, y en realidad fueron 10 años, y quería volver a conectarme con los animales, y por sugerencia de un amigo, me conecté en línea y llené una solicitud con la ASPCA para convertirse en voluntario ", recordó Agee.


Tras llenar la solicitud, Agee bromeó sobre la posibilidad de tocar el violín para los perros en el refugio, sin embargo, su carrera como músico lo llevó a convertir las palabras en una realidad. 


Rápidamente se familiarizó con el Centro de Recuperación Animal (ARC), donde ayudan a rehabilitar y reinsertar en la sociedad a los animales traumatizados por entornos abusivos que necesitan ayuda médica y atención especial. 


La mayoría de los animales a menudo tienen diferentes grados de problemas en el comportamiento y las interacciones entre canes y humanos, como Martin, son cruciales para generar una nueva confianza en los perros y gatos que llegan a los refugios. 


El músico sostuvo que muchos de los canes toman con calma la música emitida del violín, y en algunas ocasiones les gusta cantar.

_____________________________

* Fotografía de portada: ASPCA.

broadwayviolinistplaysmusicforrescuedogs2019 3


Podría interesarte:

Conoce a Chilaquil, el perro policía del municipio de Conkal en Yucatán

Salvan a perro atropellado, y resultó ser mascota de la embajadora de Reino Unido

"Marina Chan", así llaman en Japón a Frida la perrita que robó el corazón de los mexicanos

ETIQUETAS: maltrato animal mundo perros
REFERENCIAS: FOX LA Insider
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS