Viola a una mujer discapacitada y sólo le dan seis años de cárcel

Lau AlmarazJueves, 10 de septiembre de 2020 13:18

shares
mundo

La condena causó protestas pues consideran que aunque se haya declarado culpable, el castigo debe ser más severo.


Luego de darse a conocer la violación que sufrió una mujer en España, justo cuando se encontraba disfrutando del sol en una playa en Murcia, un nuevo caso ha provocado indignación en Gijón, también en la península ibérica.


Una mujer con discapacidad mental fue víctima de un hombre que abusó sexualmente de ella, sin embargo, tras declararse culpable de los hechos, el acusado sólo recibirá seis años de prisión, lo que ha causado molestia entre los habitantes de este concejo español.


 1


El acusado reconoció su responsabilidad en la violación

Fue el 1 de agosto del 2018 cuando el acusado, de 35 años de edad, se acercó a la mujer, de 40 años y con retraso mental diagnosticado, quien se encontraba dando un paseo en la zona.


De acuerdo a las investigaciones, el hombre "aprovechando que padecía un retraso mental ligero y un trastorno de la conducta con limitaciones funcionales, entabló una conversación con ella, preguntándole en dónde estaba la playa del Arbeyal, la tomó de la mano, la condujo hacia la parte trasera de un acuario en donde la tumbó en una toalla para abusar sexualmente de ella".

 2


Siete meses de investigación

Al regresar a casa y contar lo sucedido a sus padres, éstos acudieron directamente a hacer la denuncia y fueron los agentes de la Unidad Familiar y Menor, en colaboración con la Policía Científica, quienes consiguieron identificar al acusado siete meses después.


Desde ese momento se detuvo y luego de casi dos años, la sentencia condenatoria es de seis años, provocando indignación entre la población de Gijón, quienes aseguraron que en caso de tener buena conducta podría quedar en libertad antes de los seis años y causar más daño a mujeres que se encuentren a su alrededor.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Basta ya! Violan a una mujer mientras tomaba el sol en una playa

'Te toca temblar a ti': el poderoso mensaje con el que mujer denuncia a su abusador

'Yo te doy de comer': Cocó Cecé denuncia agresiones sexuales de su exproductor musical


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS