VIDEO. Una misteriosa ‘bola de fuego’ despertó a varios vecinos en Tokio

Cultura ColectivaJueves, 2 de julio de 2020 15:16

shares
mundo meteorito tokio japon 2 julio 2020

Un famoso fotógrafo logró captar lo que parece la caída de un meteorito en la región de Kanto, en Japón, sin confirmación al momento de las autoridades .


Una misteriosa “bola de fuego”, probablemente un meteorito, presumiblemente despertó a algunas personas en la región de Kanto, en el área de Tokio y la prefectura de Kanagawa, en Japón. 


Según The Japan Times, un posible meteorito extremadamente brillante se pudo observar y escuchar este 2 de julio a las 02:32 horas, que incluso algunos usuarios en redes sociales lograron grabar en el cielo.

El fotógrafo japonés, Asahi Shimbun, mejor conocido por su nombre artístico como KAGAYA, reconocido por sus fotografías astronómicas y de estrellas, logró grabar 13 segundos del fenómeno desde su balcón. 


“El 2 de julio de 2020, a las 02:32, una bola de fuego muy grande (probablemente un meteorito brillante) fluyó de oeste a este sobre Tokio. Unos minutos más tarde, escuché un rugido que se podía escuchar en el interior, que puede ser relevante. El video se reproduce a la velocidad real. Fue tomada desde el balcón”, escribió en su cuenta personal de Twitter. 

Varios usuarios de redes sociales también señalaron que locaron escuchar un ruido fuerte. 


El Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ, por sus siglas en inglés), citado por la edición china de Yahoo Noticias, dijo que aunque el fenómeno de meteoritos se observar en varias ocasiones al mes en Japón, es muy raro escuchar el sonido de la explosión que acompañe al fenómeno.

_______________________________________

meteorito tokio japon 2 julio 2020 1


Podría interesarte:

¿Por qué los meteoritos que caen a la Tierra tienen forma de cono?

Caída de meteorito provocó una explosión 10 veces mayor que la de Hiroshima

ETIQUETAS: mundo Japón
REFERENCIAS: YO News Kagaya
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS