VIDEO. Captan a 'pollero' arrojando a bebé migrante desde lo alto del muro fronterizo

Gustavo PinedaSábado, 17 de abril de 2021 18:50

shares
mundo video traficante arroja bebe migrante desde alto muro fronterizo

Autoridades de la Patrulla Fronteriza compartieron videos donde agentes rescataron a menores de edad que intentaron cruzar hacia EUA.


El flagelo de los casos de niños migrantes que cruzan la frontera a diario todavía causa indignación entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron un nuevo video donde se puede ver a un traficante de personas que arrojó a un bebé desde lo más alto del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. 


En su cuenta de Twitter, Aaron M. Heitke, el jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector de San Diego, informó que cámaras de seguridad captaron el momento cuando un traficante de personas lanzó desde lo alto del muro fronterizo a un bebé de dos años. 


Lee también: VIDEO. Polleros dejan caer a niñas migrantes desde el muro fronterizo con México


“Los agentes presenciaron cómo un contrabandista arrojaba a un niño de dos años desde lo alto del muro fronterizo de 18 pies de altura (5.5 metros de altura) a los brazos del padre del niño. Este evento pudo haber sido catastrófico. Afortunadamente, el niño no resultó herido”, indicó el agente de seguridad. 

Rescatan a niños en medio del río fronterizo

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la frontera entre San Diego y Tijuana, en Baja California. 


En la grabación de aproximadamente 48 segundos, se puede ver a un grupo de migrantes que cruzó el muro fronterizo. La mayoría ya se encontraba trepado del lado estadounidense, mientras que el “pollero” o “coyote” se encontraba del lado mexicano, quien es un par de segundos arrojó a un bebé desde lo alto del muro, sin embargo, el incidente no pasó a mayores porque el padre del menor logró abrazarlo. Posteriormente, agentes fronterizos detuvieron a los migrantes para iniciar su trámite por su cruce de manera ilegal la zona.


También el jueves se registró otro caso donde menores se vieron involucrados al intentar cruzar hacia Estados Unidos, pero el Río Grande, en Texas. El agente Austin Skero, oficial fronterizo del sector Del Río compartió un video donde se puede ver a dos niños hondureños en medio del agua. 


“Nuestros agentes rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como estas son desgarradoras. No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días”, indicó Skero. 


En la grabación se puede ver a los menores flotando en el río, quienes finalmente fueron rescatados en una lancha por agentes fronterizos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


¡Estaban solos! Rescatan a hermanos de 5 y 6 años en la frontera entre México con EUA

Deportan a recién nacidos estadounidenses con sus madres inmigrantes

Gobierno de EUA expulsa a México a niños migrantes de otros países: NYT

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS