VIDEO: Torero limpia lágrimas a toro poco antes de matarlo

Lau AlmarazLunes, 13 de mayo de 2019 12:44

shares
mundo torero limpia lagrimas a toro poco antes de matarlo

El torero español José Antonio Morante fue blanco de las críticas tras limpiar las lágrimas de un toro, acción considerada como un 'adorno' en la tauromaquia.


José Antonio Morante. Ese fue el nombre que no paró de leerse en redes sociales el pasado 10 de mayo, Día de las Madres. Y es que el torero español fue condenado tanto en Twitter como en Facebook, luego de viralizarse un video en el que se le ve sacar un pañuelo de su traje de luces, para limpiar las lágrimas del toro que mataría minutos después.


El hecho que fue condenado por la mayoría de los usuarios de dichas plataformas, los cuales interactuaron en torno al tema, también fue aplaudido por otros más, que no quisieron llevar la polémica más allá e indicaron que la acción de Morante de la Puebla, es considerado un 'adorno' dentro de la tauromaquia.


Lee también: Un millón de especies en peligro de extinción por culpa de los humanos

torero limpia lagrimas a toro poco antes de matarlo 1


***


torero limpia lagrimas a toro poco antes de matarlo 2


***


torero limpia lagrimas a toro poco antes de matarlo 3



¿Qué fue lo que pasó?

En el marco de la feria de Sevilla, en España, el torero José Antonio Morante, a mitad de la faena, y luego de haberle clavado dos banderillas al toro, sacó un pañuelo blanco para limpiar las lágrimas al animal que ya se veía bastante aturdido. El hecho fue condenado en las redes sociales, calificando al español como "hipócrita", "salvaje" o "psicópata", por la acción que tuvo para con el toro. Incluso, su comportamiento fue etiquetado como "sádico", pues muchos de los internautas no lo consideran normal.


Lee también: Científicos logran hacer el primer ultrasonido subacuático a mantarraya


En la tauromaquia, el gesto es considerado 'un adorno'

Si bien en las redes sociales la mayoría condenó el acto de Morante de la Puebla, quienes estuvieron presentes en la plaza, así como especialistas que vieron posteriormente el video, aplaudieron la acción del torero, pues lo consideran como 'un adorno' o un acto de caballerosidad del español ante el toro.


Recientemente se dio a conocer que los espectáculos taurinos en las plazas españolas cayeron al mínimo histórico en el país ibérico. En el 2018 se registraron 369 corridas de toros llegando así a lo más bajo en la historia de España, desde que se llevan estadísticas, en 2003. Fue en el año 2007 cuando se alcanzó el mayor número de corridas con 953, cayendo más del 61 por ciento respecto a las que se realizaron el año pasado.


______________________________________

Foto de portada: Actualidad RT.


Podría interesarte:

El koala quedó 'funcionalmente extinto' en Australia, acusa ONG

Cortan colmillos a leopardo bebé para domesticarlo como gato

Preocupa muerte de 9 ballenas en la bahía de San Francisco

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS