VIDEO. Sismo de 7.1 grados sacude Fukushima en Japón

Cultura ColectivaSábado, 13 de febrero de 2021 10:04

shares
mundo sismo71fukushima13febreromundoccnews

Más de 950 mil hogares se quedaron sin electricidad tras el sismo que sacudió Fukushima, en Japón.


Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta Ritcher sacudió hoy la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami. 


El seísmo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.  


Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor. 

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona. 


La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el seísmo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami. 


Lee más: Japón a ocho años del tsunami y desastre nuclear de Fukushima


El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación, según informó la cadena estatal NHK. 


Asimismo, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones, señaló ese medio. 

950 mil hogares se quedaron sin electricidad

A nivel nacional, al menos 950 mil hogares estaban sin electricidad a la medianoche, dijo el principal portavoz del gobierno, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa, citado por el medio Japan Times.


El sismo, que también se sintió en Tokio, donde registró un 4 en la escala japonesa, se produjo alrededor de las 11:08 pm, según la Agencia Meteorológica.


El terremoto registró un fuerte 6 en la parte sur de Miyagi y en las regiones costeras de Nakadori central y Hamadori en Fukushima, dijo la agencia.


Se informaron cortes de energía en partes de las prefecturas de Fukushima, Miyagi, Iwate y Tochigi, según informes de los medios. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE y Japan Times. Fotografía de portada: TW/ @rumireports.


Podría interesarte:

¡Así nació Godzilla! Japón planea tirar al mar agua contaminada por el desastre nuclear de Fukushima

Japón considera tirar al mar agua radiactiva de Fukushima

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central nuclear de Fukushima

ETIQUETAS: mundo Japón
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS