A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede ver a un presunto sacerdote que agredió a personas que le reclamaron por no usar cubrebocas en un supermercado.
El pasado 25 de diciembre del 2020, usuarios explotaron tras observar al supuesto sacerdote, Pedro Basilio, quien protagonizó una pelea cuando personas le pidieron usar el cubrebocas como medida sanitaria, en Colombia.
Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron en un supermercado de una cadena en el municipio de Choachí, en Cundinamarca, donde un sacerdote responde lanzando patadas y manotazos a un hombre que, al parecer, le solicitó usar el cubrebocas.
¿Quién es el sacerdote agresor?
De acuerdo con la Revista Semana, el padre fue identificado como Pedro Basilio, quien vive en Choachí, pero no es el párroco oficial de la iglesia San Miguel Arcángel de Choachí.
La mujer que grabó el momento también resultó agredida por por el presunto cura. “Este señor es un agresor, es un violento agresor, que venga la policía, yo no me voy hasta que llegue la policía”, dijo la mujer.
Según autoridades, el sacerdote recibió una multa de 936 mil pesos colombianos. “La Policía impartió el comparendo respectivo a este ciudadano por omitir el uso del tapabocas y por los actos de intolerancia dentro del establecimiento”, confirmó Carlos Alberdi Velásquez, alcalde de Choachí, en entrevista con Noticias Caracol.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Redes sociales.
Podría interesarte:
¡A rezar a la cárcel! Vinculan de nuevo a sacerdote acusado de pederastia en Mexicali
Condenan a 32 años de prisión a sacerdote por abusar de un menor de edad en Aguascalientes
Prohibir terapias de conversión, al “servicio del imperio gay”: exvocero de la Arquidiócesis