VIDEO. ¡Amor de madre! Rescatan a gatita que nunca abandonó a su cría con discapacidad

Cultura ColectivaLunes, 26 de octubre de 2020 16:39

shares
mundo madre gata cuida a cria con discapacidad

Una gatita en situación de calle logró mantener con vida a su cría con discapacidad hasta que fueron rescatados por veterinarios.


En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar a unos activistas que lograron rescatar a una gatita que nunca abandonó a su cría con discapacidad.


Ambos felinos en situación de calle vivían en una azotea en unos departamentos en Corea del Sur. 


En su cuenta de YouTube, Kritter Klub, un grupo de amantes de los animales que filman historias de animales desde el 2001 a la fecha, colocó varias cámaras en una azotea para observar a una gatita y su cría con discapacidad. 


La historia conmovió a los activistas, debido a que la madre de la cría nunca dejó a su bebé abandonado tras sufrir una discapacidad en sus patas traseras. 


“Las patas del gato están heridas”, dijo una activistas entre lágrimas al observar al pequeño salir arrastrándose para poder comer un poco de los alimentos que dejaron los defensores de los animales para observar el comportamiento de los felinos. 


Los activistas grabaron a la madre y su cría por horas, donde se encontraron a una madre protectora que ayudaba a su pequeño en todo, desde espantar las moscas que dañaban su piel hasta en moverlo de un lado para otro, y nunca lo abandonó. En las grabaciones, se puede observar que la madre tiene deseos de abandonar el lugar, pero cada vez que subía, regresaba por su bebé. 


“Incluso ella es lo suficientemente fuerte como para sostener a su gatito en la boca”, dijo un veterinario, tras señalar que la madre y su cría no pueden dejar la azotea donde viven porque las patas traseras del gatito no son fuertes para moverse hacia otro lugar. 


Los activistas colocaron una jaula para atrapar a su madre, y revisaron al pequeño, donde el veterinario indicó que necesitaba de atención urgente por el estado de sus patas traseras. 


Sus heridas estaban cubiertas de larvas y moscas, además su temperatura era baja. Tras una radiografía, confirmaron que su falta de movilidad era causada por una fractura en la columna vertebral. 


Luego del tratamiento veterinario, los dos gatos se recuperan en un albergue. En todo momento, los especialistas destacaron el amor de una madre a su bebé, pues dichos cuidados lo mantuvieron vivo, frente a un casi inevitable destino fatal por vivir en situación de calle.



* Fotografía de portada: YouTube/ Kritter Klub.


madre gata cuida a cria con discapacidad 1


Podría interesarte:

¿'Dormirán' a los gatitos de Palacio Nacional? Hacienda dice que no

‘Amo tanto a los gatos, que vivo con casi 30’ o tengo el síndrome de Noé

Lanzan campaña para evitar el sacrificio de gatos negros para ritos en Halloween

ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS