VIDEO. ‘Deberían matarlos’, desata repudio violento robo a plaza comercial a plena luz del día

Gustavo PinedaViernes, 26 de marzo de 2021 19:22

shares
mundo video reportan violento robo mall alto las condes chile

Este viernes se registró un violento asalto a una joyería en una plaza comercial que desató indignación en Santiago de Chile.


Un violento intento de asalto se registró este viernes en una joyería en la plaza comercial que desató el pánico entre personas que realizaban sus compras, previo al cierre por una megacuarentena, en Santiago de Chile, en Chile. 


De acuerdo con La Tercera, aproximadamente 11 sujetos con el rostro cubierto y vistiendo overoles de distintos colores ingresaron al segundo piso del centro comercial Mall Alto Las Condes, donde intentaron realizar un robo en la joyería Mosso


Los criminales estaban armados y se enfrentaron contra los policías que estaban dentro de la plaza comercial, quienes lograron frustrar el robo. El intercambio de disparos entre el segundo y tercer piso - protagonizado entre ladrones y oficiales - desató pánico entre las personas que estaban al interior de la plaza comercial. 


Producto del enfrentamiento, un uniformado resultó herido por el roce de una bala, pero su estado de salud no es crítico.

video reportan violento robo mall alto las condes chile 1

Una mujer opina de los criminales deberían ser ejecutados tras un violento intento de asalto a una joyería en Santiago. (Foto: 24 horas Chile)

El escape de los ladrones desató una persecución entre las calles de Santiago. La subsecretaría del Delito, Katherine Martorell, informó que había dos personas detenidas tras el intento de robo. 


Deberían matarlos y olvidarse de los Derechos Humanos… los senadores y diputados no hacen nada con las leyes”, dijo una mujer en entrevista con un reportero del diario 24 Horas


El reportero, visiblemente incómodo con la respuesta de la señora, le retiró el micrófono para continuar escuchando otras opiniones sobre el violento intento de asalto. 

Chile se prepara para una megacuarentena

Hoy, en Santiago varias plazas se preparan para volver al confinamiento.


Chile se prepara para un fin de semana de megacuarentena, con el 97 por ciento de la población confinada y los permisos para ir a comprar suspendidos, mientras la pandemia se descontrola y los nuevos contagios diarios rompen récords, superando la barrera de los 7 mil 600 y despertando todas las alarmas.


Los supermercados de la capital amanecieron este viernes llenos de ciudadanos que buscaban abastecerse de cara al nuevo confinamiento domiciliario en previsión de que durante los dos próximos días no podrán salir a hacer la compra.


La ocupación hospitalaria al 95 por ciento, la disponibilidad solo de 160 camas de cuidados intensivos en todo el país y el aumento de la circulación de las variantes brasileña y británica, llevaron el jueves a las autoridades a endurecer las restricciones en la Región Metropolitana, a la que pertenece Santiago y donde viven más de 7 millones de personas.


"Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado y respete la cuarentena que parte mañana en varias comunas del país y que abarcará a toda la Región Metropolitana", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.


Es la segunda vez que Santiago entra en confinamiento total, tras los más de tres meses que pasó entre mayo y agosto del año pasado, con la salvedad este fin de semana de que los supermercados y las ferias estarán cerrados al público y solo se permitirá el reparto a domicilio, una medida muy criticada por el sector.


A nivel nacional, cerca 16,3 millones de chilenos estarán en cuarentena desde este sábado (83,6 por ciento de la población), a los que se suman casi 2,6 millones (13,4 por ciento) que habitan en sectores que tienen un grado mayor de apertura de lunes a viernes pero que quedan confinados los fines de semana, por lo que este sábado y domingo estará en confinado el 97 % de la población total del país.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: 


Podría interesarte:

Se hartó de que le robaran su ganado y atropelló con su camioneta a los ladrones

‘Era un niño… por qué tenías que ser tú’: con banda, familia llora a ladrones abatidos en Iztapalapa

VIDEO. ‘Si lo dejo vivo, me mata’, dice sujeto que quita la vida a un hombre frente a testigos

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: T
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS