En redes sociales, usuarios compartieron el dramático momento en que un policía rompe en llanto tras asesinar a tiros a una adolescente de 19 años en Michigan, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, cuando un policía lanzó advertencias a una mujer que quería entrar a una zona cerrada en medio de un importante desfile en la ciudad de Flint, en Michigan.
De acuerdo con el medio local MLive, el policía respondió a los disparos que sufrió por parte de una mujer a bordo de un vehículo. El momento fue captado por automovilistas que estaban en la zona, sobre la Saginaw Street cerca de Leith Street, donde a unas cuadras se llevaba a cabo un importante desfile.
La ciudad de Flint conmemora cada año un desfile en honor a grandes atletas y líderes comunitarios, además la fecha está feriada por marcar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, sin embargo, la celebración se vio manchada por este incidente, donde una mujer presuntamente le disparó a un policía.
¿Por qué le disparó?
La sospechosa fue identificada como Briana Sykes, quien fue acusada de disparar a un oficial de policía de la ciudad de Flint, sin embargo, el oficial luego disparó y mató a la adolescente.
El video capturó el momento en que el oficial disparó a Sykes a quemarropa a través de la ventana de un automóvil, pero después el oficial cayó en llanto al piso.
En un comunicado de prensa del 21 de junio de 2021 , la Policía Estatal de Michigan identificó a la mujer que fue asesinada a tiros como Briana Sykes, de 19 años. En Facebook, la mujer se llamaba Briana Brown o Briana Bhaddazz Brown.
“La investigación preliminar indica que el oficial, que estaba trabajando en un punto de tráfico para el desfile, fue disparado por el único ocupante de un vehículo que se acercó a él en el punto de tráfico. Al disparar, el oficial devolvió el fuego y golpeó al sospechoso. La sospechosa fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento médico. El oficial no resultó herido, ni hubo transeúntes que estuvieran en el área”, según un comunicado de la Policía Estatal de Michigan el 19 de junio.
El desfile fue interrumpido por este tiroteo, lo cual provocó todo tipo de reacciones en redes sociales. “El video me arrancó el corazón por completo. El oficial no tuvo elección. Se notaba que no quería disparar. Lloré junto con él”, escribió un usuario en Twitter.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
* Fotografía de portada: Twitter.
Podría interesarte:
¿Quién es Devon Erickson, ‘el asesino de TikTok’ que ha sido romantizado por miles de seguidoras?
VIDEO. ‘¡Tírate, tírate!’, balacera en un baile patronal de Michoacán deja cuatro muertos
‘Soy Dios’: exalumno se declara culpable de matar a nueve personas en tiroteo en escuela rusa