VIDEO. Policía de Cuba entra a casa de youtuber y la detienen en plena transmisión en vivo

Gustavo PinedaMartes, 13 de julio de 2021 13:03

shares
mundo video policia de cuba entra casa youtuber detienen en vivo

La Policía de Cuba detuvo en plena transmisión a la youtuber Dina Stars. “Hago responsables al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", dijo.


“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, fueron las últimas palabras de la youtuber Dina Stars cuando la policía de Cuba entró a su casa y se la llevó detenida en La Habana. 


Dina Stars es una youtuber cubana y feminista que ha hablado abiertamente de la situación que se vive en la isla en los últimos días. Este martes, la influencer se encontraba en una entrevista en el programa español “Todo es Mentira”, todo transcurría con tranquilidad. “Hace mucho tiempo que no creemos en ningún régimen, el presidente de Cuba no nos representa”, dijo Dina. 


Sin embargo, en un momento de la transmisión en vivo la policía cubana interrumpió la entrevista para llevarse a la youtuber. 


“Hago responsables al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos”, dijo Dina Stars a segundos de ser detenida por las autoridades. 


Los conductores no podían creer lo que veían en vivo. “La policía la estaba persiguiendo y vigilando, porque ella no vive aquí y aún así sabían dónde estaba", dijeron Edi Suárez y Miloh, compañeros de Dina. 


Detenciones y cortes de Internet en Cuba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes el arresto y los ataques a periodistas independientes en Cuba durante las protestas ocurridas el pasado domingo, y denunció la interrupción del servicio de internet mientras las manifestaciones se transmitían por las redes sociales. 


En un comunicado, la organización regional denunció además el llamado al uso de la fuerza "con la clara intención de cercenar las libertades de asociación, de prensa y expresión". 


Durante las protestas sociales que grupos de ciudadanos efectuaron en diversas localidades y provincias del país "fueron agredidos y arrestados en forma arbitraria varios periodistas", denunció la SIP, con sede en Miami (Florida). 


Entre los reporteros independientes "afectados" se encuentran Héctor Luis Valdés, del portal digital ADN Cuba; Ramón Espinosa, fotorreportero de la agencia The Associated Press (AP), y un camarógrafo de esa agencia, quienes fueron atacados por agentes de las fuerzas de seguridad mientras cubrían las manifestaciones en una zona céntrica de La Habana. 


Hasta el momento se desconoce la cantidad de comunicadores "censurados" y a quiénes "les confiscaron sus celulares y equipos de trabajo y padecen la interrupción de las comunicaciones por internet", agregó el comunicado. 


"Condenamos las agresiones del régimen contra las personas que se estaban manifestando y también contra los periodistas que cubrían los hechos", en especial el llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a que "se use la fuerza, con la clara intención de cercenar las libertades de asociación, de prensa y expresión", señaló Jorge Canahuati, presidente de la SIP. 


Miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno al grito de "¡Libertad!" en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara por televisión a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: YouTube.. Con información de EFE.


Podría interesarte:

Al grito de '¡Libertad!', miles de cubanos salen a manifestarse en contra del gobierno

Una menor de edad se quita la vida tras denunciar abuso sexual de policías en protesta en Colombia

'Nos están matando en Colombia', las palabras de Lucas Villa, manifestante que atacado a tiros

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS