Mundo

VIDEO. Paciente toca el violín, mientras le extirpan un tumor cerebral

Una paciente en el hospital se dedicó a tocar el violín mientras fue sometía a una cirugía cerebral, para garantizar que los movimientos cruciales de sus manos y las habilidades de coordinación no fueran dañadas por los médicos durante la cirugía. La operación fue exitosa para extirpar el tumor que tuvo lugar en el King’s

CC News

Una paciente en el hospital se dedicó a tocar el violín mientras fue sometía a una cirugía cerebral, para garantizar que los movimientos cruciales de sus manos y las habilidades de coordinación no fueran dañadas por los médicos durante la cirugía.

La operación fue exitosa para extirpar el tumor que tuvo lugar en el King’s College Hospital de Londres, Inglaterra.

Dagmar Turner, de 53 años, la paciente que se sometió a la cirugía es violinista de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight.

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar a Dagmar Turner tocar “Bésame Mucho” en su violín, mientras los médicos extirparon el tumor cerebral.

Según un comunicado de prensa del King’s College Hospital, el tumor extirpado estaba en su lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento en la mano izquierda de la violinista.

La operación fue supervisada por el profesor Keyoumars Ashkan, consultor neurocirujano del King’s College Hospital, quien abrió el cráneo de Turner, antes de que un anestesiólogo y un terapeuta la despertaran.

Tres días después del procedimiento, la violinista pudo regresar a casa con su esposo e hijos.

____________________________

Podría interesarte:

Así lograron cirujanos separar a siamesas unidas por el cráneo en Bangladés

Doctores removieron 526 dientes en la boca de un niño de siete años en India

El Senado dice "no" nuevamente al INAI.

Nuevo bloqueo en el Senado: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI

Conflicto en el Congreso: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI. Debate por intervención judicial que ordena periodo extraordinario. ¿Qué sigue?
Joyce Kauffman
Sujeto le prende fuego a su pareja en Chiapas, ya fue detenido por feminicidio

Sujeto le prende fuego a su pareja en Chiapas, ya fue detenido por la Fiscalía del Estado

Guadalupe, víctima de feminicidio, fue auxiliada por vecinos y llevada de emergencia al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado.
Lizbeth García
Teocaltiche, Jalisco, experimentó momentos de terror.

Violento choque entre grupos del crimen organizado sacude Teocaltiche, Jalisco

En Teocaltiche, Jalisco, se registró un enfrentamiento violento entre grupos del crimen organizado presuntamente afiliados a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Autoridades investigan los hechos.
Joyce Kauffman
Por prohibirle escuchar a Peso Pluma, menor de 11 años se quita la vida

Por prohibirle escuchar a Peso Pluma, menor de 11 años se quita la vida

Presuntamente los padres del menor le impidieron escuchar a Peso Pluma debido a que tenía una 'obsesión' con el cantante.
Lizbeth García
Pobladores hallan pieza arqueológica en Veracruz similar a la Mujer de Amajac, localizada en 2021

Pobladores hallan pieza arqueológica en Veracruz similar a la Mujer de Amajac, localizada en 2021

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó del hallazgo de la pieza arqueológica, la cual será analizada por especialistas del INAH.
Lizbeth García
Benito Sergio "N"

Justicia para Benito: ¿Que pasará con Sergio “N” tras ser detenido?

La trágica muerte del perro Benito a manos de Sergio "N" provocó gran indignación a nivel nacional.
Miguel Fernandez