VIDEO. Niña salva a su perrito del feroz ataque de un pitbull en plena calle

Gustavo PinedaSábado, 20 de marzo de 2021 19:37

shares
mundo video nina salva a perro del ataque pitbull calle tiktok

Cámaras de seguridad captaron el momento cuando una niña logró salvar a su cachorro del ataque de un perro de raza pitbull en plena calle.


A través de redes sociales usuarios compartieron un video donde se puede ver a una niña que juega con su pequeño perro, hasta que se ve interrumpida por el ataque de un pitbull en plena calle.


Una usuaria originaria de Guayaquil, Ecuador, compartió ayer en su cuenta de TikTok el momento cuando una niña hizo frente al ataque de un perro de raza pitbull para salvar a su cachorro. 


Las cámaras de seguridad fueron testigos cuando la pequeña estaba jugando en la calle con su perrito, cuando por la espalda se le acercó un pitbull que mordió brutalmente a su mascota


(ADVERTENCIA: el video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN) 

La niña no se inmutó al ver el ataque del perro, e hizo frente al pitbull para que soltara a su cachorro, sin embargo, un hombre que se encontraba en el lugar de los hechos la hizo a un lado para intentar zafar la mordida que sufrió el pequeño can.  


En el ataque, el pitbull lanzó al suelo a la niña con todo y su mascota, pero la menor de edad no se dio por vencida para evitar que su perro saliera más lastimado. 


Además, una mujer se acercó para asistir al rescate del cachorro. Finalmente, los adultos lograron separar a los perros. 

El video fue compartido por Nia Fiorella, una usuaria ecuatoriana de TikTok que no da detalles del lugar y fecha de los hechos, pero sí compartió a sus seguidores que tanto la niña como su mascota se encuentran bien. 


La grabación alcanzó más de 820 mil “me gusta” y más de 24 mil comentarios en la cuenta @niafiorella3 de TikTok, desde que compartió ayer el video hasta la fecha de esta publicación.




¿Los pitbull son violentos por naturaleza?

Los perros de raza pitbull siempre han estado en un estigma de ser poderosos y peligrosos, sin embargo,  su comportamiento sí puede ser violento de acuerdo a condiciones como su ambiente y la atención que reciban estos animales domésticos.


"La responsabilidad reside meramente en los propietarios. Los perros no son los que tienen la culpa, quien acepte la adopción o crianza de esta raza debe conocer sus características y naturaleza", dijo Erwin Alonso Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Pitbull Terrier, en entrevista con Cultura Colectiva News.


"Una razón puede ser que los perros estuvieron aislados o encerrados durante un tiempo prolongado en un sitio que no les ofrezca un lugar para la actividad física que requieren", dijo el experto, quien destacó que cuando sucede este tipo de situaciones, los canes se sumergen en un profundo estrés y desquitan su energía de manera brusca o incluso violenta.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


Podría interesarte:

¿Los pitbull son violentos por naturaleza? Un experto nos responde

VIDEO. #JusticiaParaRamón: muere perrito tras brutal ataque de pitbull y rottweiler

"¡Ya déjala Toño!", investigan a sujeto por golpiza a pitbull en Iztapalapa

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS