De nueva cuenta la polémica se hace presente en una ceremonia de graduación en Estados Unidos, en donde está implicado un alumno con ascendencia mexicana, a quien le fue negado su diploma tal y como se lo entregaron al resto de sus compañeros.
¿La razón? Portar la bandera de México amarrada del cuello y posada en su espalda, algo que la escuela no permitió, por lo que no quisieron entregarle el diploma de graduación durante esta secundaria ubicada en Carolina del Norte, momento que fue abucheado por la mayoría de los asistentes.
Regresó a su lugar con las manos vacías
Todo sucedió el pasado jueves 3 de junio durante la ceremonia de graduación en la secundaria Asheboro, ubicada en Carolina del Norte, en Estados Unidos. Ahí, en el gimnasio, se le entregaría a los alumnos su respectivo diploma luego del fin de cursos, sin embargo, para un alumno las cosas no salieron como esperaba.
Este joven se encontraba formado en la fila con el resto de sus compañeros, con la diferencia de portar una bandera de México por encima de su toga, sobre sus hombros y cubriéndole la espalda. Fue cuando llegó su turno que las autoridades escolares le negaron el título ante el abucheo de varias personas presentes en la ceremonia de graduación.
Después de intercambiar algunas palabras con los directores y profesores que estaban entregando los diplomas, el joven tuvo que regresar a su lugar con las manos vacías, en un hecho que se reportó en redes sociales a través de la cuenta de Adolfo Hurtado, primo de este alumno.
Acusado de causar ‘disturbios’ por portar la bandera
Luego de viralizarse el video, las autoridades escolares informaron que retuvieron el diploma porque el portar la bandera (y no sólo la de México, sino cualquier tipo de bandera) va en contra de las normas de vestimenta establecidas por la secundaria de Asheboro.
“El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia. Nuestro código de vestimenta establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes”, informó la escuela a través de un comunicado.
Podría interesarte:
‘Soy Dios’: exalumno se declara culpable de matar a nueve personas en tiroteo en escuela rusa
UAM, sin clases presenciales hasta que vacunen alumnos contra covid-19