VIDEO. Multan a un hombre con 3 mil 500 dólares por romper la cuarentena

Brenda TorresMiércoles, 9 de diciembre de 2020 16:59

shares
mundo video multan a un hombre con 3 mil 500 dolares por romper la cuarentena en taiwan

Las autoridades de Taiwán impusieron la multa a un hombre que rompió las regulaciones de la cuarentena por ocho segundos.


El gobierno de Taiwán ha sido uno de los pocos en mantener un control estable en cuanto al manejo de la pandemia por el covid-19, pues a pesar de tener una considerable sobrepoblación, es uno de los que menos casos ha registrado desde el inicio de la cuarentena.


Las autoridades de Taiwán impusieron una multa por 3 mil 500 dólares a un hombre que rompió las regulaciones de la cuarentena por apenas ocho segundos.


Un migrante filipino llegó a la ciudad portuaria de Kaohsiung en Taiwán, por lo que fue sometido a una cuarentena temporal tras su arribo a la ciudad, siendo confinado a una habitación de hotel por unos días.


Sin embargo, el hombre salió brevemente de su cuarto hacia el pasillo, así lo informó el Departamento de Salud de la ciudad a la Agencia Central de Noticias (CNA, por sus siglas en inglés).


Personal del hotel identificó al hombre en las cámaras de vigilancia y contactó al Departamento de Salud. El departamento le impuso una multa de 100 mil dólares taiwaneses, es decir, cerca de 3 mil 500 dólares americanos.


De acuerdo a las reglas de la cuarentena de Taiwán, las personas no pueden abandonar sus cuartos, sin importar por cuánto tiempo lo hagan.


El departamento de salud dijo a CNA que existen 56 hoteles para hacer cuarentena en la ciudad de Kaohsiung, con un total aproximado de 3 mil cuartos.

El enfoque para hacer frente al covid-19

Taiwán ha sido elogiado ampliamente por su enfoque para contener la pandemia de covid-19. Nunca tuvo que promulgar confinamientos estrictos ni recurrió a restricciones drásticas de las libertades civiles, reportó CNN.


La respuesta de Taiwán se enfocó en la velocidad. Las autoridades taiwanesas comenzaron a examinar a los pasajeros de los vuelos directos desde Wuhan, donde se identificó el virus por primera vez, el 31 de diciembre de 2019. En ese entonces el virus era mayoritariamente objeto de rumores y de reportes limitados.


El Gobierno también invirtió en pruebas masivas y un rastreo de contactos rápido y efectivo.


La isla de 23 millones de personas ha registrado hasta el 7 de diciembre, solo 716 casos de coronavirus y siete muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

¿Cómo Singapur logró casi erradicar el covid, y por qué su ejemplo podría ayudar a México?

¿Autobuses para un solo pasajero? Así son algunas de las estrictas medidas para prevenir el covid

Corea del Norte ejecuta personas, prohíbe la pesca y cierra la capital por covid-19

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS: CNN
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS