VIDEO. ‘Salven el planeta’: mujer semidesnuda protesta en el funeral del príncipe Felipe

Gustavo PinedaSábado, 17 de abril de 2021 12:10

shares
mundo video mujer semidesnuda protesta en el funeral del principe felipe

Una mujer semidesnuda fue detenida tras protestar cerca del funeral del duque de Edimburgo.


Una mujer semidesnuda fue detenida tras protestar a favor del planeta, luego del minuto de silencio nacional en memoria del príncipe Felipe.


Los hechos ocurrieron a las afueras del Castillo de Windsor y de la Capilla de San Jorge, donde se estaba llevando a cabo el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo


Tras el minuto de silencio, la mujer salió gritando “salven el planeta”, luego de que un pequeño grupo de personas aplaudió en memoria del príncipe Felipe. La manifestante corrió en topless, y saltó sobre la estatua de la reina Victoria, pero los agentes de seguridad lograron detenerla en el Castillo Hill. 


Posteriormente se pudo ver a un policía recuperando la ropa de la mujer, quien fue retirada de la zona.

Así fue el funeral del duque de Edimburgo

Este sábado se llevó a cabo el funeral del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. El cortejo fúnebre del consorte de la reina Isabel II arrancó a las 14.08 GMT en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor, tras un minuto de silencio en memoria del príncipe Felipe. 


El coche fúnebre, un vehículo híbrido customizado por el mismo duque, llegó al templo flanqueado por representantes de diferentes regimientos militares y seguido por sus cuatro hijos en primera línea, tras una procesión de unos 15 minutos desde el castillo, antes de comenzar la ceremonia, con solo 30 invitados 


Sus restos fueron depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, donde ese ofició su funeral tras su fallecimiento el pasado día 9 a los 99 años.


Lee más: VIDEO. Reina Isabel II despide a su esposo: así fue el funeral del Príncipe Felipe


Aunque el ataúd del príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II durante 73 años, yacerá inicialmente en esa cripta, está dispuesto que cuando la monarca británica muera, se le trasladará a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia gótica para que el matrimonio esté enterrado en el mismo lugar.


El panteón real en Windsor fue creado entre 1804 y 1810 para Jorge III, que falleció en 1820, y que a día de hoy es uno de los tres monarcas enterrados ahí, junto con Jorge IV y Guillermo IV.


Otros miembros de la realeza enterrados en ese lugar son la esposa de Jorge III, la reina Carlota y su hija la princesa Amelia, así como la hija de Jorge IV, la princesa Carlota y el padre de la reina Victoria, el duque de Kent.


La princesa Margarita, hermana pequeña de Isabel II, que falleció en 2002, fue incinerada y sus cenizas fueron colocadas inicialmente en ese mismo Panteón antes de ser trasladadas a la capilla conmemorativa de Jorge VI junto con los ataúdes de sus padres, cuando la reina madre falleció semanas después.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

___________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/EPA/Dave Jenkins/MOD/CROWN


Podría interesarte:

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Reina Isabel envía mensaje a los ingleses para que se cuiden del coronavirus

¿Estás buscando chamba? ¡La reina Isabel solicita Community Manager!

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS