VIDEO. ‘Ni siquiera son diferentes’: mujer insulta adolescentes que pintaron bandera LGBT

Gustavo PinedaLunes, 14 de junio de 2021 19:48

shares
mundo bandera lgbt grafitti

Dos jóvenes pintaron la bandera LGBT en una pared, sin embargo, una mujer llegó a tapar su trabajo con aerosol y las insultó con comentarios racistas.


En pleno mes del orgullo, una mujer fue captada acosando e insultando a dos adolescentes que pintaron banderas de la comunidad LGBT+ en Tennessee, Estados Unidos. 


La semana pasada Jasmine Martínez, una chica mexico-estadounidense, junto a su novia Carmen, pintaron una bandera LGBT en el marco del mes del Pride, sin embargo, una mujer llegó a amedrentarlas y a tapar sus expresiones con una bandera de Estados Unidos. 


“Pintamos con aerosol banderas del orgullo en el puente y luego esta ‘Karen’ (término despectivo para referirse a una mujer blanca y racista) vino y nos acosó y nos llamó a mí y a mi niña inmigrantes, y procedió a pintar sobre nuestro trabajo”, denunció Jasmine en sus redes sociales. 


Tapan bandera LGBT

En la grabación se puede ver que la mujer se acercó a las adolescentes y las insultó: “vengo aquí para pintar sobre tu mierda”, gritó la mujer. Además, la mujer blanca acusó a la pareja de intentar “destacar”, y les dijo que “ya ni siquiera son diferentes”. 


“Estoy enferma de todos ustedes, ustedes no pagan impuestos, probablemente son inmigrantes”, gritó la mujer. 


"En toda mi vida, nunca había escuchado a nadie decirme cosas así", dijo Martínez en entrevista con el medio WBIR. Agregó que pintaron la pared con colores de la bandera LGBT porque “queríamos que la gente supiera que no están solas. Cuando estaba en la escuela secundaria, me hubiera encantado ver estas banderas y ver a todas estas personas apoyándonos".


La mujer blanca tapó la bandera LGBT con frases como “reza por nuestro país”, y “orgulloso de ser estadounidense”. 


Tras este incidente, integrantes de la comunidad LGBT arribaron al mismo lugar para pintar más paredes de la bandera arcoíris y para expresar su solidaridad tras el incidente que sufrieron las adolescentes.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: IG.


Podría interesarte:

'Estamos haciendo historia': Wera Limón será la primera regidora abiertamente lesbiana de León

¿Quién ganó y perdió? El INE muestra las estimaciones del conteo rápido en las elecciones 2021

Adolfo Cerqueda será el histórico primer alcalde abiertamente gay de Neza

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS