VIDEO. Mujer descubre en su casa un cuarto lleno de muñecas

Brenda TorresSábado, 31 de octubre de 2020 14:24

shares
mundo encuentra en su nueva casa una habitacion secreta llena de munecas "terrorificas"

¿Qué pensarías si luego de comprar una casa, encuentras un cuarto secreto con objetos antiguos y muñecas de miedo?


Llegó la temporada más aterradora del año y con ella muchas historias de miedo. Como la de una mujer que descubrió un compartimiento secreto lleno de antiguos objetos y varias "espeluznantes" muñecas en su casa comprada recientemente.


encuentra en su nueva casa una habitacion secreta llena de munecas

(Imagen: Unsplash)



Hallazgo de miedo

La usuaria de TikTok @rooney8900 relató en una serie de videos publicados en esa red social que estaba limpiando una habitación, cuando notó una pequeña puerta en la pared detrás de un armario.


Al tomar una lámpara y abrirla, la mujer encontró un espacio con diversos objetos antiguos, incluidos cuadros, monedas, vajilla y relojes. Pero lo que más le llamó la atención fueron las muñecas, algunas de las cuales, afirma, tenían un aspecto aterrador. La mujer señaló que antes de llegar a esa casa vivía una anciana, tras el hallazgo decidió poner fin al misterio y sellar definitivamente el compartimento lleno de objetos antiguos y muñecas. 




¿Por qué dan miedo las muñecas?

De acuerdo a Verne, los muñecos y muñecas no causan tanto el pánico incontrolable de las fobias como incomodidad e intranquilidad; sin embargo este miedo es conocido como pediofobia.


Las muñecas son “siniestras”, por usar el término que usaba Sigmund Freud en Lo siniestro. Ahí menciona cómo muñecos y autómatas pueden parecer tenebrosos, pero también recuerda que los niños pueden desear que sus juguetes cobren vida.


Los muñecos que se suelen considerar más siniestros son los más realistas, en especial las muñecas de porcelana que comienzan a cobrar popularidad a mediados del siglo XIX y que son el modelo en el que se basa Annabelle. Son tan terroríficas que en la película se usa uno de estos juguetes a pesar que la muñeca del caso supuestamente real era de trapo.


encuentra en su nueva casa una habitacion secreta llena de munecas

(Imagen: Unsplash)


Otro factor que influye es la relación de los muñecos “con los miedos y la infancia”, explicó a Verne Guillermo Fouce, doctor en Psicología y autor de Psicología del miedo. Cuando somos niños “aprendemos a gestionar el miedo, entre otras emociones primarias y básicas, y aparecen diferentes situaciones (sueños, imágenes) que hacen que nos enfrentemos a estos temores”. 



  • Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

AUDIO. ¿Miedo? NASA revela los sonidos más aterradores del universo

Niño pide que le regalen una muñeca 'para ser el mejor papá del mundo'

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El Heraldo RT Verne
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS