VIDEO. Mujer con demencia olvida pagar en el supermercado; policía la detiene y le rompe un brazo

Brenda TorresMartes, 20 de abril de 2021 11:53

shares
mundo video mujer con demencia olvida pagar en el supermercado; policia la detiene y le rompe un brazo

La familia de la mujer demandó al Departamento de Policía por las lesiones que le provocaron: un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca.


La familia de una mujer de 73 años que sufre demencia presentó una demanda federal contra el Departamento de Policía de Loveland, en el estado de Colorado, Estados Unidos, resultó de que resultara herida durante su arresto.


Karen Garner sufrió lesiones como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca tras ser detenida violentamente el pasado 26 de junio de 2020.

video mujer con demencia olvida pagar en el supermercado; policia la detiene y le rompe un brazo 1

(Imagen: Denver Post)


Los abogados de la familia de la mujer dieron a conocer el pasado el video en el que se le observa salir sin pagar de una tienda Walmart con un refresco, un dulce, una playera y unos productos de limpieza que en total sumaban 13.88 dólares.


De acuerdo con RT, el Departamento de Policía de Loveland informó que el oficial involucrado está con licencia administrativa mientras se investiga lo ocurrido.

Fue acusada de robo

Todo comenzó cuando la mujer fue acusada de robo en el Walmart. Sarah Schielke, su abogada, señaló que su cliente tiene demencia y afasia sensorial, lo que afecta su capacidad para comunicarse verbalmente con las personas o comprender a los demás, fue por ello que olvidó pagar.


El agente de Policía Austin Hopp detuvo a Karen tras pedirle que dejara de caminar y hablara con él. Sin embargo, cuando ella no lo hizo, la puso contra el suelo y la esposó.


Después, la mujer fue trasladada a la estación de Policía, donde permaneció durante más de dos horas antes de ser enviada a una cárcel. Posteriormente, un Fiscal de Distrito retiró los cargos y Karen fue liberada.


El Departamento de Policía de Loveland manifestó que toma en serio las acusaciones “y comparte con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles”.


“La investigación del caso incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan haber estado involucrados”, añadió.


Leer también: VIDEO. Mujer golpea con un trapeador a su jefe por acoso sexual


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Hay tiro! Así la 'pelea' en campo de golf de Querétaro que desató burlas en redes sociales

VIDEO. Policía mata a niño de 13 años: el menor tenía las manos en alto

VIDEO. Captan a policías de Tabasco acosando a jovencitas desde su patrulla

ETIQUETAS: redes sociales violencia mundo
REFERENCIAS: RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS