Mundo

VIDEO. Mujer con demencia olvida pagar en el supermercado; policía la detiene y le rompe un brazo

La familia de una mujer de 73 años que sufre demencia presentó una demanda federal contra el Departamento de Policía de Loveland, en el estado de Colorado, Estados Unidos, resultó de que resultara herida durante su arresto. Karen Garner sufrió lesiones como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca tras ser

CC News

La familia de una mujer de 73 años que sufre demencia presentó una demanda federal contra el Departamento de Policía de Loveland, en el estado de Colorado, Estados Unidos, resultó de que resultara herida durante su arresto.

Karen Garner sufrió lesiones como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca tras ser detenida violentamente el pasado 26 de junio de 2020.

(Imagen: Denver Post)

Los abogados de la familia de la mujer dieron a conocer el pasado el video en el que se le observa salir sin pagar de una tienda Walmart con un refresco, un dulce, una playera y unos productos de limpieza que en total sumaban 13.88 dólares.

De acuerdo con RT, el Departamento de Policía de Loveland informó que el oficial involucrado está con licencia administrativa mientras se investiga lo ocurrido.

Fue acusada de robo

Todo comenzó cuando la mujer fue acusada de robo en el Walmart. Sarah Schielke, su abogada, señaló que su cliente tiene demencia y afasia sensorial, lo que afecta su capacidad para comunicarse verbalmente con las personas o comprender a los demás, fue por ello que olvidó pagar.

El agente de Policía Austin Hopp detuvo a Karen tras pedirle que dejara de caminar y hablara con él. Sin embargo, cuando ella no lo hizo, la puso contra el suelo y la esposó.

Después, la mujer fue trasladada a la estación de Policía, donde permaneció durante más de dos horas antes de ser enviada a una cárcel. Posteriormente, un Fiscal de Distrito retiró los cargos y Karen fue liberada.

El Departamento de Policía de Loveland manifestó que toma en serio las acusaciones “y comparte con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles”.

“La investigación del caso incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan haber estado involucrados”, añadió.

Leer también: VIDEO. Mujer golpea con un trapeador a su jefe por acoso sexual

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.

Podría interesarte:

VIDEO. ¡Hay tiro! Así la ‘pelea’ en campo de golf de Querétaro que desató burlas en redes sociales

VIDEO. Policía mata a niño de 13 años: el menor tenía las manos en alto

VIDEO. Captan a policías de Tabasco acosando a jovencitas desde su patrulla

El Senado dice "no" nuevamente al INAI.

Nuevo bloqueo en el Senado: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI

Conflicto en el Congreso: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI. Debate por intervención judicial que ordena periodo extraordinario. ¿Qué sigue?
Joyce Kauffman
Sujeto le prende fuego a su pareja en Chiapas, ya fue detenido por feminicidio

Sujeto le prende fuego a su pareja en Chiapas, ya fue detenido por la Fiscalía del Estado

Guadalupe, víctima de feminicidio, fue auxiliada por vecinos y llevada de emergencia al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado.
Lizbeth García
Teocaltiche, Jalisco, experimentó momentos de terror.

Violento choque entre grupos del crimen organizado sacude Teocaltiche, Jalisco

En Teocaltiche, Jalisco, se registró un enfrentamiento violento entre grupos del crimen organizado presuntamente afiliados a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Autoridades investigan los hechos.
Joyce Kauffman
Por prohibirle escuchar a Peso Pluma, menor de 11 años se quita la vida

Por prohibirle escuchar a Peso Pluma, menor de 11 años se quita la vida

Presuntamente los padres del menor le impidieron escuchar a Peso Pluma debido a que tenía una 'obsesión' con el cantante.
Lizbeth García
Pobladores hallan pieza arqueológica en Veracruz similar a la Mujer de Amajac, localizada en 2021

Pobladores hallan pieza arqueológica en Veracruz similar a la Mujer de Amajac, localizada en 2021

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó del hallazgo de la pieza arqueológica, la cual será analizada por especialistas del INAH.
Lizbeth García
Benito Sergio "N"

Justicia para Benito: ¿Que pasará con Sergio “N” tras ser detenido?

La trágica muerte del perro Benito a manos de Sergio "N" provocó gran indignación a nivel nacional.
Miguel Fernandez