Menor de 9 años defiende a su madre de violento asalto; recibió una medalla (video)

Javier CisnerosLunes, 22 de noviembre de 2021 16:02

shares
mundo menor de 9 anos defiende a su madre de violento asalto

Al ver que su madre era víctima de un violento asalto, la menor de 9 años, se le fue a los golpes al criminal.


Esta pequeña de tan sólo nueve años de edad, fue condecorada por la Policía de West Palm Beach, Florida,  por el heroico acto que realizó al defender a su madre durante un violento robo. 


La pequeña, identificada como Journee Nelson, decidió enfrentarse mano a mano contra un criminal que de forma violenta se disponía a despojar de sus pertenencias a ella y a su madre. 


¿Qué pasó en el intento de robo?

El pasado 2 de noviembre, la menor junto con su madre, fueron al supermercado a comprar su despensa, al dirigirse a su camioneta, un ladrón se acercó a ellas y comenzó a golpear a la señora Nelson. 


Una cámara de seguridad cercana captó el momento en que un hombre de sudadera gris, bermudas negras y zapatos deportivos espera escondido a las dos mujeres, cuando ellas abren las puertas de la camioneta, el joven se abalanza contra la madre, la tira al suelo y comienza a forcejear con ella. 

'Salimos de la tienda y lo miré a lo lejos, luego regresé la mirada al auto y abrí la puerta. Lo siguiente que supe, fue verlo correr hacia mi mamá', dijo la pequeña Journee para el Fox & Friends Weekend.


Del otro lado del vehículo, Journée se da cuenta de todo y sin pensarlo dos veces, corre a defender a su madre yéndose a los puños contra el criminal. Al encontrarse con la resistencia de la menor y al ver que varias personas corrieron en su auxilio, el ladrón huyó. La niña corrió en su búsqueda pero el sospechoso fue más rápido y desapareció entre las calles. 



¿El criminal fue detenido?

Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por las autoridades locales, se logró identificar al agresor como Demetrius Jackson, quien fue detenido por las autoridades el 4 de noviembre para ser acusado por robo y agresión física. 


Esta fue la razón por la que la pequeña fue condecorada por su valentía y la rapidez con la que supo actuar ante la agresión de este hombre. 

Fue en Facebook donde difundieron la ceremonia de reconocimiento a la menor, quien atendió el llamado acompañada de su familia. Journée recibió una medalla y un diploma por parte de las autoridades locales.

menor de 9 anos defiende a su madre de violento asalto 1


“El jefe Adderley honró hoy a una niña de 9 años por su valentía mientras corría en defensa de su madre para defenderse de un ladrón descarado. En este caso se hizo rápidamente un arresto. La Fundación de Policía de West Palm Beach le entregó al niño una muestra de agradecimiento“. 


Aunque las autoridades reconocieron el acto heróico de la menor, recomendaron a las víctimas de robos que por su seguridad no se enfrenten a los criminales.

menor de 9 anos defiende a su madre de violento asalto 2


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial


ETIQUETAS: noticias asalto videos
REFERENCIAS: Infobae
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS