VIDEO. Maestra llora en transmisión en vivo porque a “esta generación no le interesa aprender”

Cultura ColectivaJueves, 12 de noviembre de 2020 19:27

shares
mundo maestra llora clases virtuales

Una maestra en Puerto Rico lloró en plena transmisión en vivo por el desinterés de sus alumnos de aprender en las clases virtuales.


En redes sociales circula un video de una maestra que rompe en llanto debido a que “esta generación no le interesa aprender” en las clases virtuales durante la pandemia. 


Frances Sánchez, maestra de teatro de una escuela pública y actriz en el grupo de improvisación teatral “Teatro de la Manga”, en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, reveló en una transmisión en su cuenta de Facebook que tiene estudiantes que llevan varios meses sin reportarse a la clase. 


"Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase", dijo la docente. 


Lee más: “Los bañamos como Hitler”: cesan a maestro de la UNAM por comentarios racistas en clase virtual


Sánchez sostuvo que la actual situación “va más allá que la educación a distancia”. 


“Yo ya estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia", dijo entre lágrimas. 


“Nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora. Esto es una problemática social, es una cuestión más cultural, generacional”, mencionó.


La maestra imploró a los padres que asuman su responsabilidad, e imploró al gobierno que tome cartas en el asunto, pues hay una fatiga entre los maestros ante esta situación. 


“Aquí existe una ley en donde los estudiantes si no van a la escuela, son reportados al Departamento de la Familia. ¿Dónde está esa ley actualmente? El gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social. Los maestros están abrumados, están que no pueden ya con esta situación y yo temo por convertirme en aquello que detesté como estudiante, que es aquel (maestro) que si lo haces bien y si no también”, dijo preocupada.


El video fue publicado en su cuenta personal de Facebook el pasado 10 de noviembre, y alcanzó al corte de este jueves, más de 6.5 mil comentarios y se ha replicado en varias televisoras de habla hispana.


maestra llora clases virtuales 1


Podría interesarte:

VIDEO. ¡No da risa! Profesor de la UNAM cuenta "chistes" misóginos durante clase en línea

VIDEO. 'Se ponen bien perritos': maestra olvida apagar su micrófono al terminar una clase

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

ETIQUETAS: redes sociales Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: FB
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS