VIDEO. Levanta con la mano a un pez piedra, el más venenoso del planeta

Brenda TorresViernes, 6 de noviembre de 2020 17:31

shares
mundo video se filma levantando con la mano a un pez piedra el mas venenoso del planeta

Un australiano se filmó sosteniendo un pez piedra, uno de los peces más venenosos del planeta e incluso potencialmente letal para los humanos.


En redes sociales circula un video en el que se puede apreciar a un hombre sosteniendo en la palma de la mano a un pez piedra, uno de los peces más venenosos del planeta, mismo que podría ser letal para los humanos. 


El hombre australiano capturó el momento en octubre y lo compartió a través de la famosa plataforma de videos cortos, Tiktok, misma donde recibió diversos comentarios y reacciones. 


Asegura que tropezó y pateó inadvertidamente al peligroso animal mientras caminaba por una playa australiana, aunque sin precisar el lugar exacto.


Espinas altamente letales 

Durante el video, se puede observar cómo el protagonista y autor de la grabación levanta a la criatura marina, capaz de matar a un ser humano, con cuidado para así evitar el contacto con su aleta dorsal, cuyas espinas son sumamente peligrosas e incluso, letales. 


La especie, conocida científicamente como Synanceia horrida y coloquialmente como “pez piedra”, habita usualmente en regiones costeras del Indo-Pacífico en aguas poco profundas, por lo que es fácil encontrarle visualmente. 


video se filma levantando con la mano a un pez piedra el mas venenoso del planeta 1



Luce como roca

El pez piedra recibe este nombre por su capacidad de camuflaje, pues es capaz de adquirir un aspecto de roca para así mantenerse aislado y seguro de sus depredadores, pero también de sus presas. 


Esta especie posee neurotoxina, la cual se encuentra alojada en las glándulas hipodérmicas cercanas a la base de las espinas; el pez piedra es el más mortífero de los peces conocidos respecto a su veneno, ya que éste podría provocar la muerte si no se trata inmediatamente. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

Creían que estaba extinta: encuentran “araña zorro” en Inglaterra

ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS: RT El Heraldo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS