VIDEO. Indigna abuso policial contra abuelito por presuntamente no usar cubrebocas

Cultura ColectivaJueves, 4 de junio de 2020 16:26

shares
mundo don nestor novoa abuso policial bogota colombia

Autoridades ofrecieron una disculpa pública a Don Néstor Novoa por sufrir maltrato y abuso policial en Bogotá, Colombia.


A través de redes sociales, esta semana usuarios volvieron a compartir un video de la agresión que sufrió Don Néstor Novoa, un adulto mayor que fue sometido brutalmente por policías en Bogotá, Colombia. 


Aunque las agresiones contra Don Néstor se registraron el pasado 20 de mayo, este 4 de junio volvió a circular el video donde fue sometido por la policía, presuntamente por no usar cubrebocas.


El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, calificó el caso como un abuso autoridad donde se puede observar a los policías que sometieron hasta sacarle sangre a un adulto mayor que vendía productos en las calles. 

La personería de Bogotá inició una investigación interna por el abuso policial, mientras que Don Néstor tuvo un acompañamiento y vinculación a los programas de apoyo el IPES y de Bogotá Solidaria en Casa. 


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció una disculpa por el maltrato injusto y abusivo al que fue sometido. “Vamos a empezar por devolverle sus gafas y su carrito de trabajo”, escribió la funcionario colombiana el pasado 20 de mayo. 


Tras viralizarse, usuarios presionaron para exigir que se despidan a los policías involucrados, sin embargo, Don Néstor, de 70 años de edad, pidió que los uniformados no fueran sancionados. 

Néstor tiene más de 40 años como vendedor ambulante en Bogotá, ya que es su único medio de trabajo para subsistir en la pandemia, relató a RCN Radio. 


"Yo iba hacia el centro a comprar una mercancía que necesito para trabajar, pero antes de llegar al parque de la Mariposa, un agente me dijo que no podía seguir por ese lado. Entonces yo hice un giro para cambiar de rumbo y fue cuando uno de los policías me golpeó", precisó.

El brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, se presentó para ofrecerle una disculpa pública, y adicionalmente recibió acompañamiento del organismo de Integración Social de Bogotá. 


El 28 de mayo, un integrante de una empresa telefónica entregó despensas para varios meses y mercancías para iniciar de nuevo tras perder sus mercancías.

_____________________________________

don nestor novoa abuso policial bogota colombia 1


Podría interesarte:

'Es asesinato', Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López

VIDEO. Policías detienen a Giovanni López por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

VIDEO. También pasa en México: Oliver López es asfixiado por un policía, en Tijuana

ETIQUETAS: Colombia mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS