VIDEO. ¡Fe en la humanidad restaurada! Hombre se quita su único cubrebocas para proteger a su perrito

Gustavo PinedaSábado, 17 de abril de 2021 13:01

shares
mundo video hombre se quita cubrebocas para proteger a perro

Un hombre indicó que prefiere proteger a su perrito, y por lo tanto, se quitó su único cubrebocas para que 'no se contagie de covid-19'


Se dice que los perritos son el mejor amigo de los seres humanos, y este precioso vínculo se ha fortalecido en la pandemia, porque las mascotas se convirtieron en una compañía 24/7 durante el confinamiento. 


Una muestra del cariño y ese lazo de amistad se puede ver a continuación, con la historia de un hombre que se quitó su único cubrebocas para presuntamente proteger a su mascota del coronavirus. 


De acuerdo con el medio Scoopwhoop, un hombre se volvió viral por proteger a su perrito con un cubrebocas. Se trata de un sujeto identificado como Mohan Lal, quien carga a su amigo en los hombros para estar juntos por todos lados. 


Lee más: ¿Cómo puedo evitar que mi mascota se contagie de covid-19?


Lal dijo que su perro, de nombre Bholu, no tenía cubrebocas y por lo tanto prefirió quitarse el que usaba para proteger a su fiel compañero. El hombre le dijo a un sujeto que lo entrevistó en la calle que decidió colocar su único tapabocas para no dejar morir a su mejor amigo. 


Los hechos ocurrieron en India, y el video fue publicado desde la cuenta de Instagram de Animal_lover_wagad. La grabación alcanzó más de 15 mil “me gusta” en un lapso de 24 horas.

¿Cómo puedo evitar que mi mascota se contagie de covid-19?

Las mascotas han sido el acompañamiento de los seres humanos a través de la historia de nuestro planeta. Pasaron de ser animales salvajes a ser compañeros de vida, por lo tanto, se han convertido en una parte invaluable de nuestro núcleo familiar y de nuestro hogar. Sin embargo, con la pandemia han surgido diferentes preguntas acerca de si los perros o gatos de casa pueden ser portadores de covid-19. Sumado a esta preocupación, surgieron noticias acerca de animales que habían sido contagiados por este virus. Consecuentemente, es de vital importancia conocer el trasfondo de estos casos y responder la pregunta sobre si su mascota puede tener o no el peligro de contagiarse.


Lee también: ¿Mis mascotas pueden contagiarme de covid-19?

video hombre se quita cubrebocas para proteger a perro 1

¿Mi mascota se puede contagiar de covid-19? 

Actualmente, no hay evidencia científica contundente que fundamente que es posible que un humano se contagie de este virus a través de su mascota. Sin embargo, se han presentado casos en diversos países donde la mascota se infecte de este virus a través de la convivencia constante con sus dueños contagiados. Esto presenta una disyuntiva importante para quienes son dueños de mascotas, ya que se ha presentado una alza considerable en el abandono de las mismas. Diversos estudios han tratado de explicar este fenómeno y su conclusión es que las personas no tienen la información adecuada y deciden abandonar a sus perros o gatos pensando que son una fuente de infección.

¿Cómo puedo proteger a mi mascota? 

El Dr. Hector G. Arteaga Aceves indicó a Verificación Colectiva, sección dedicada a temas de covid-19 en CCNEWS, que las personas que tienen una relación muy estrecha con sus animales de compañía buscan cada vez más protegerlos de un posible contagio. Como mencionamos en líneas anteriores, no hay una evidencia que indique que las mascotas contagian a los humanos. Sin embargo, una recomendación es que tome en cuenta las siguientes medidas para disminuir la probabilidad de que su mascota se contagie de covid-19:


  • No permita que su perro o gato deambule sin supervisión al aire libre. 
  • Si usted es positivo a COVID-19, evite el contacto con su mascota.
  • Al momento de salir a pasear a su mascota, hágalo con correa. Esto permitirá que pueda controlar la distancia a la que está su mascota de otros animales. Lo correcto es que se mantengan las reglas de sana distancia. 
  • Limite el tiempo en que su mascota socialice o sea tocado por personas ajenas a su hogar. De preferencia, debe de evitarlo.
  • Por el momento, evite las zonas o parques para perros. Dichos lugares presentan una aglomeración de personas importante y puede ser peligroso. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.


Podría interesarte:

VIDEO. #LadyAzadón: mujer golpea a un perro y su dueño con herramienta de campo

¿Los pitbull son violentos por naturaleza? Un experto nos responde

VIDEO. #JusticiaParaRamón: muere perrito tras brutal ataque de pitbull y rottweiler

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: S
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS