VIDEO: Hombre come plátano valuado en más de 2 mdp; era una obra de arte

Cultura ColectivaLunes, 9 de diciembre de 2019 19:15

shares
mundo comioplatanopiezaarte150mildolares

Otro artista se comió la obra "El Comediante", del italiano Maurizio Cattelan, tras asegurar que tenía hambre.


El artista David Datuna se comió un plátano que formaba parte de la obra del italiano Maurizio Cattelan, que fue vendida en 150 mil dólares (más de 2 millones 800 mil pesos) en la galería Art Basel de Miami, Florida, en Estados Unidos. 


La obra titulada “El Comediante”, de Cattelan, fue una de las obras más comentadas, debido a que la pieza consistía en tres plátanos pegados a la pared con cinta adhesiva. 


De acuerdo con el canal 4 CBS Miami, Datuna - que es un artista del performance e instalaciones - se encontraba en la galería, despegó uno de los plátanos y se comió frente a la mirada atónita de los asistentes, mientras gritaba la frase “art performance, hungry artist”. 


“No es una banana, es su concepto y acabo de comerme el concepto del artista. Creo que es genial, divertido, y de eso se trata el arte”, dijo Datuna, tras sostener que no cometió vandalismo, sino simplemente que realizó arte de performance. 


Cuando Datuna retiró el plátano de la pared, lo despegó y lo mordió, una gran multitud se reunió y tomó videos con sus teléfonos. Además la multitud estaba dividida. "La mitad dijo que no lo comas y la otra mitad dijo que lo comas", relató. 


Mientras tanto, el personal de seguridad escoltó a Datuna a fuera de la galería, mientras que el artista pidió más fruta y agradeció al establecimiento por alimentarlo. 


Lucien Terras, director de relaciones del Museo Galerie Perrotin, explicó que Datuna sólo comió una fruta, que no contenía nada especial en su interior, añadió que el plátano solamente era una idea, y que en realidad el valor de la obra se encuentra en su certificación de autenticidad. 


Agregó que la intención de Cattelan era invitar a la reflexión sobre el valor que le damos a las cosas.

_______________________________

* Fotografía de portada: IG/David_Datuna.

comioplatanopiezaarte150mildolares 1


Podría interesarte:

Tiran a la basura obra de arte ¡por error!

Turistas destruyen con grafitis pinturas rupestres en Chile

Por una foto, un hombre destruye un sarcófago de 800 años de antigüedad

ETIQUETAS: Arte mundo
REFERENCIAS: CBS Miami
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS