VIDEO. Hombre aplica técnica de Jiu-Jitsu para salvar a un bebé de un secuestro

Cultura ColectivaJueves, 19 de noviembre de 2020 23:47

shares
mundo hero brian kemsley uses jujitsu to hold would be kidnapper until police arrive

Un estudiante de Muay Thai logró someter a un hombre que intentó secuestrar a un bebé en el Madison Square de Manhattan.


En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar a un hombre que salvó a un bebé tras un intento de secuestro en las calles de Manhattan, en Estados Unidos


De acuerdo con ABC News, un hombre identificado como Brian Kemsley, de 33 años de edad, se encontraba en el lugar y horario correcto para detener a un criminal que intentó robar a un bebé de una carriola a las 15 horas el pasado 9 de noviembre. 


Los hechos ocurrieron en el parque Madison Square de Manhattan, cuando Kemsley caminaba por el parque con su novia, cuando escuchó el grito de una madre desesperada que estaba forcejeando la carreola con su bebé contra un hombre. 


Al escuchar los gritos, Brian corrió hacia el hombre, mientras que otras personas intentaron detenerlo, pero sin resultados. El peatón logró someter a un sujeto más fuerte, y logró derribarlo hasta someterlo tras aplicar una técnica de Jiu-Jitsu, un arte marcial japonés. 


A los pocos segundos, el presunto secuestrador cayó en el suelo debido a la fuerte presión que aplicó Brian en el cuello de su contrincante, quien logró someterlo hasta que llegaron las autoridades. 


“No es cuestión de intervenir, es una cuestión de deber cuando ves a una mujer y a su hijo gritando”, dijo a ABC News. Kemsley es un estudiante de Muay Thai y un entusiasta de las artes marciales, sin embargo, no quería lastimar al sujeto, sino someterlo. 


"Los policías tardaron 30 minutos en aparecer, tuve que sujetarlo durante más de 15 minutos antes de que la seguridad del parque llegara a esposarlo. No puedes confiar en la policía, no puedes confiar en simplemente disparar a la gente con un arma, ir a entrenar, ir a aprender esto. El jiu-jitsu limitado que aprendí hace más de 6 años me permitió controlar a un hombre adulto fuerte y furioso como si fuera un bebé. Gracias por mi entrenador de jits, Chad Andrew Vaźquez, por el curso de actualización del año pasado”, escribió Brian.


"El hombre trató de darme un cabezazo hacia atrás dos veces. Después de otros 5 minutos llegó la seguridad del parque y les pedí esposas. Un hombre entre la multitud les hace saber que me estaba cansando ya que lo he estado sosteniendo durante más de 15 minutos. Les pido que primero esposen la mano izquierda donde yo tenía buen control, luego lo voltearon y esposaron la mano derecha. Entonces puedo apartarlo, ponerme los zapatos y llegar a Evolution Muay Thai a tiempo para mi entrenamiento. El hombre fue llevado a una sala de psiquiatría. La mujer regresó a la escena después de salir corriendo inicialmente para agradecer a todos. Podría tener Covid ahora”, comentó en sus redes sociales. 


Además, Brian es un reconocido guitarrista que participó en la famosa banda de hardcore Outbreak, y quien también tocó en Grave Maker.




Podría interesarte:

VIDEO. Mujer aplica técnica de Jiu-Jitsu y le dio una paliza a un ladrón en la calle

VIDEO. Ladrón encañona a joven con síndrome de Down en Sinaloa

Mujer desarma a ladrón y lo mata con su propia arma

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS