VIDEO. Golpean a estudiante con autismo y su compañero lo defiende

Cultura ColectivaLunes, 20 de enero de 2020 14:38

shares
mundo investiganrinaentreestudiantesenunapreparatoriadehidalgo texas

Autoridades escolares iniciaron una investigación, en conjunto con la policía, por un caso de acoso contra un joven autista en Texas.


A través de redes sociales, usuarios compartieron el video donde se puede observar a un chico que golpeó directamente a la cara a un joven con autismo, pero que de inmediato fue defendido por su compañero de clases en la ciudad de Hidalgo, Texas. 


Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la preparatoria Hidalgo Early College High School, cuando un joven de ascendencia latina golpeó a un chico con autismo que estaba sentado, sin embargo, su compañero Yago Gael se levantó de inmediato a defenderlo, a tal grado que el profesor tuvo que detener la pelea. 


El video fue difundido en Facebook por Óscar Ayala, primo de Yago que también estudian en la misma preparatoria. “Que bueno que defendiste al niño especial de vatos pendejos sin vida como ese” (sic), escribió Ayala en su post. 


Tras viralizarse la grabación, la preparatoria inició una investigación conjunta con el departamento de policía de Hidalgo. “La seguridad de nuestros estudiantes es lo más importante para nuestro distrito. El distrito escolar de Hidalgo está tomando este incidente aislado seriamente, cualquier forma de mala conducta no será tolerada”, indicó el distrito escolar de Hidalgo en un comunicado.


* Sino puedes ver el video, da click aquí. Se solicita discreción.

__________________________

* Fotografía de portada: @lensinkmitchel/ Unsplash.

investiganrinaentreestudiantesenunapreparatoriadehidalgo texas 1


Podría interesarte:

Así abraza y consuela un niño con síndrome de Down a su amigo con autismo

Escritor mexicano con Síndrome de Down recibe Doctorado Honoris Causa

¡Viva México! Bárbra Wetzel gana oro en Gimnasia Artística con Síndrome de Down

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS