Mundo

VIDEO. Golpean a estudiante con autismo y su compañero lo defiende

Autoridades escolares iniciaron una investigación, en conjunto con la policía, por un caso de acoso contra un joven autista en Texas.

CC News

A través de redes sociales, usuarios compartieron el video donde se puede observar a un chico que golpeó directamente a la cara a un joven con autismo, pero que de inmediato fue defendido por su compañero de clases en la ciudad de Hidalgo, Texas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la preparatoria Hidalgo Early College High School, cuando un joven de ascendencia latina golpeó a un chico con autismo que estaba sentado, sin embargo, su compañero Yago Gael se levantó de inmediato a defenderlo, a tal grado que el profesor tuvo que detener la pelea.

El video fue difundido en Facebook por Óscar Ayala, primo de Yago que también estudian en la misma preparatoria. “Que bueno que defendiste al niño especial de vatos pendejos sin vida como ese” (sic), escribió Ayala en su post.

Tras viralizarse la grabación, la preparatoria inició una investigación conjunta con el departamento de policía de Hidalgo. “La seguridad de nuestros estudiantes es lo más importante para nuestro distrito. El distrito escolar de Hidalgo está tomando este incidente aislado seriamente, cualquier forma de mala conducta no será tolerada”, indicó el distrito escolar de Hidalgo en un comunicado.

* Sino puedes ver el video, da click aquí. Se solicita discreción.


* Fotografía de portada: @lensinkmitchel/ Unsplash.

Podría interesarte:

Así abraza y consuela un niño con síndrome de Down a su amigo con autismo

Escritor mexicano con Síndrome de Down recibe Doctorado Honoris Causa

¡Viva México! Bárbra Wetzel gana oro en Gimnasia Artística con Síndrome de Down

Lady tlacuache es sorprendida robando y finge desmayo para no ser detenida.

‘Lady tlacuache’: Mujer roba y al ser detenida, finge desmayo para evadir a la policía

La mujer estaba plenamente identificada por su víctima, pero al verse rodeada, no dudó en utilizar la táctica de supervivencia de los tlacuaches, pero no le funcionó.
Lizbeth García
Bombardeo de nubes en Nuevo León

Nuevo León, pionero en el bombardeo de nubes para acabar con la sequía.

El gobernador Samuel García asegura que gracias a que se implementó la técnica en su estado, CDMX y otras ciudades ya también lo hacen.
Lizbeth García
Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros