VIDEOS. ¡Asombroso! Captan caída de meteorito sobre el cielo de Inglaterra

Brenda TorresLunes, 1 de marzo de 2021 14:37

shares
mundo ¡asombroso captan caida de meteorito sobre el cielo de inglaterra

En la última noche de febrero se vio el paso de una extraña bola de fuego que desprendió grandes destellos.


Inglaterra despidió el mes de febrero con un peculiar espectáculo celeste. Por su cielo nocturno se vio el paso de una extraña bola de fuego que desprendió grandes destellos, causando sensación y deleitando a algunos residentes que pudieron atestiguarlo.


El gran objeto luminoso fue detectado poco antes de las 10 de la noche y estuvo visible durante unos siete segundos; fue captado por cámaras de seguridad en Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, Midsomer Norton y Milton Keynes.


Inicialmente, los residentes de estas áreas no sabían exactamente qué causó el breve e intenso destello.


La página UK Meteor Network recibió al menos 800 informes de testigos quienes aseguraron haber escuchado un boom sónico o un ruido estruendoso con el paso del cuerpo celeste. Hubo quienes pensaron que se trataba de un avión accidentado. 


Sin embargo, y pese a las especulaciones, la UK Meteor Network consideró que se trató de un meteorito de movimiento lento con una fragmentación claramente visible.

Varios videos en redes sociales muestran el cuerpo celeste que apareció en el cielo nocturno dejando tras de sí una estela que fue ganando brillo antes de desaparecer en la oscuridad.

Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) señaló que “varios miles de meteoros de la magnitud de una bola de fuego ocurren en la atmósfera de la Tierra cada día”, la mayoría caen sobre el océano o áreas deshabitadas.


Leer también: Hombre se vuelve millonario al caer un meteorito en su casa

¡asombroso captan caida de meteorito sobre el cielo de inglaterra 1

(Imagen: UK Meteor Network)



Casi 50 mil km por hora

La doctora Ashley King, del Museo de Historia Natural, detalló que del análisis de las grabaciones de video se deduce que la velocidad de la roca espacial era de casi 50 mil kilómetros por hora, lo cual es demasiado rápido para que sea 'basura espacial’, por lo que no hay duda de que era un meteorito. 


Por su parte, la doctora Sarah McMullan, de la UK Fireball Alliance, comentó que alrededor de 50 toneladas de material extraterrestre entran en la atmósfera de la Tierra cada año; en Reino Unido, unos veinte meteoritos probablemente aterricen cada año. La mayoría apenas tienen el tamaño de un cubo de azúcar. Sin embargo, dos o tres son más grandes, y ese es probablemente el caso con este.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: UK Meteor Network.


Podría interesarte:

Reportan caída de meteorito en México; FOTOS circulan en redes

VIDEO. Una misteriosa ‘bola de fuego’ despertó a varios vecinos en Tokio

VIDEO. Un meteorito ilumina el cielo de Japón por unos segundos

ETIQUETAS: Universo redes sociales mundo
REFERENCIAS: Uno Tv El Heraldo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS