VIDEO. Exhiben a influencers por beber alcohol y manejar al mismo tiempo

Gustavo PinedaMartes, 27 de julio de 2021 18:45

shares
mundo influencers beben alcohol y manejan

Según datos, millones de personas al año sufren accidentes en carretera, mientras que influencers beben tequila y lo presumen a sus seguidores.


En redes sociales, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral un video de al menos cinco influencers que se grabaron bebiendo y manejando para presumirlo en sus seguidores. 


Aunque de momento desconocemos la fecha exacta de la publicación del video, lo que sí sabemos son las consecuencias de combinar alcohol con manejar más redes sociales, lo cual da un resultado catastrófico. 


El video que fue exhibido este martes muestra a cinco influencers, relacionados con contenido de estilo de vida, quienes tomaron la carretera hacia la localidad de Trincheras, cercana a Valencia, en el estado de Carabobo, Venezuela. 


Lee más: VIDEO. 'No quiero berrinches': Joven anuncia en TikTok que se ligó las trompas de falopio


Los cinco jóvenes van escuchando música a todo volumen, mientras toman tequila a toda velocidad, e incluso, le dan un trago a la conductora. “‘Influencer’ que deberían estar presos en lugar de alabados”, fue el título del video donde miles de personas expresaron su indignación porque los muchachos salen bebiendo y manejando sin preocupación alguna. 


¿Quiénes son los influencers?

La influencer que va manejando, y tomando tequila, es Arianna Pitino, una modelo y consultora de moda en Venezuela con más de 75 mil seguidores en su cuenta de Instagram. De copiloto va Juan Arias, o @jcah17_, con cerca de mil seguidores, un emprendedor e influencer fitness que habla de la buena alimentación y sus hábitos de ejercicio. 


Atrás va la modelo Yatzyber, o @yatzyy_, influencer con más de mil 500 seguidores, que se dedica a escribir sobre “vibras positivas”, y Enzo Veracierta, o @everacierta24, un médico y voluntario que comparte información sobre su trabajo en el hospital “Dr. Enrique Tejera”, en Valencia, Venezuela. Hay un quinto influencer que todavía no ha sido identificado. 


“Peor quien los sigue, peor quien los hace famosos”, fue una de las tantas críticas que publicaron algunos usuarios en What Tha Fake, cuenta de Instagram dedicada a denunciar estafas y desinformación en Internet. 


Beber + manejar = 0 likes

De acuerdo con datos de la OMS, cada año mueren aproximadamente 1,2 millones de personas y millones más sufren traumatismos y discapacidades como resultado de accidentes en la vía pública, principalmente en los países de ingresos bajos y medianos. Además de generar enormes costos sociales para individuos, familias y comunidades, los traumatismos causados por el tránsito constituyen una pesada carga para los servicios de salud y para la economía. El costo para los países, algunos de los cuales posiblemente ya afrontan otros problemas de desarrollo, puede representar de uno por ciento a dos por ciento del producto interno bruto. 


Lee también: ¿Quién es Cameron Herrin, el joven que mató a una madre y su bebé pero es amado en TikTok?


Tan solo el año pasado, Venezuela lideró las cifras de muertes por accidentes de tránsito de América Latina, según la OMS. De hecho, ese país, tiene un porcentaje de 33,7 de accidentes por cada 100 mil habitantes. 


Según las leyes de Venezuela, manejar en estado de ebriedad tiene como consecuencia un arresto, multa y la retención del vehículo. La multa tiene un costo de 4 mil 300 bolívares.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.


ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS