VIDEO. “Esto es un gran fraude”: Trump llevará las elecciones a la Corte Suprema

Cultura ColectivaMiércoles, 4 de noviembre de 2020 1:54

shares
mundo donald trump califica de frauda las elecciones en estados unidos

Trump se proclama ganador y advirtió de un fraude electoral en su contra, a pesar de que aún faltan millones de votos por contar.


El presidente Donald Trump se proclamó este miércoles como el ganador de las elecciones, y también las calificó de un “gran fraude” electoral, además sostuvo que llevará el asunto del proceso electoral ante la Corte Suprema de Estados Unidos. 


En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que ganaron las elecciones, sin embargo, calificó que los comicios son un fraude. 


Lee más: Donald Trump gana el estado de Texas, otra victoria clave para su reelección


"Francamente, ganamos esta elección", dijo Trump. "Este es un gran fraude en nuestra nación ... Iremos a la Corte Suprema de Estados Unidos", añadió.

Donald Trump pidió parar el conteo de las votaciones.


"Queremos que todas las votaciones se detengan. No queremos que encuentren ninguna boleta a las 4 de la mañana", añadió.


En el mensaje también estuvo presente el Vicepresidente, Mike Pence, quien respaldó las calificaciones de fraude de Trump.


"Realmente creo, al igual que usted, que estamos en el camino hacia la victoria y que volveremos a hacer grande a Estados Unidos", dijo.


Lee más: ¡Histórico! Sarah McBride se convierte en la primera senadora trans de Estados Unidos


Cuando Trump habló, tenía garantizados solo 213 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato, frente a los 224 que acumulaba Biden.


Los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin avisaron de que necesitarían más horas e incluso días para contar todos los votos, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia.


El mandatario y su campaña han allanado el terreno para posibles juicios desde hace meses, al sembrar desconfianza en el voto por correo -a pesar de que no hay pruebas de que pueda llevar a un fraude generalizado- e insistir en que el resultado que debería contar es el de la noche electoral.


Lee también: Trump gana en Florida, uno de los estados clave en las elecciones de Estados Unidos


Más recientemente, Trump ha cuestionado los procedimientos establecidos en Pensilvania, donde serán válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes si el matasellos confirma que fueron enviados dentro del plazo legal. 


"Millones y millones de personas votaron esta noche por nosotros y un grupo muy triste de gente está tratando de quitar el derecho al voto a ese grupo de gente, y no lo toleraremos", insistió Trump ante los al menos 200 invitados de su campaña que participaron en su fiesta de la noche electoral.


Se espera que el resultado de las elecciones sea ajustado y pase por los mismos tres estados que dieron la Casa Blanca a Trump por un margen muy estrecho en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el recuento podría tardar aún días.



* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS / POOL


donald trump califica de frauda las elecciones en estados unidos 1


Podría interesarte:

¿Qué pasará con México si Joe Biden o Donald Trump gana la elección en EUA?

Trump gana en Florida, uno de los estados clave en las elecciones de Estados Unidos

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS