Una enfermera en Tennessee se desmayó este jueves luego de que le aplicaron la vacuna contra covid-19 en una conferencia.
De acuerdo con CNN, el jueves 17 de diciembre, una enfermera del CHI Memorial Hospital en Chattanooga, Tennessee se desmayó durante una conferencia de prensa poco después de recibir la vacuna Pfizer / BioNTech contra covid-19.
La directora de enfermería, Tiffany Dover, estaba hablando con los medios de comunicación sobre lo que significa para ella y su unidad médica recibir la vacuna cuando interrumpió su respuesta para decir: “Lo siento, me siento realmente mareada”.
Dover se llevó la mano a la cabeza, volvió a disculparse, comenzó a alejarse del podio y luego se desplomó en el suelo. Las cámaras capturaron a médicos y profesionales médicos que acudían en ayuda de Dover.
“Es una reacción que puede ocurrir con mucha frecuencia con cualquier vacuna o inyección”, dijo el director médico de la Unidad de Cuidados Críticos de CHI Memorial, el Dr. Jesse Tucker, a WTVC , afiliada de CNN , y agregó que no había razón para sospechar que se debiera a la vacuna.
Minutos después de desmayarse, Dover pudo volver a ponerse de pie y hablar con los medios nuevamente, informó WTVC. Dover dijo a los periodistas que tiene una afección médica que a veces puede hacer que se desmaye, y dijo que “es común para mí”.
Tiffany Dover explicó que tiene antecedentes de una respuesta vagal hiperactiva, o síncope vasovagal, la cual ocurre cuando una persona se desmaya porque “el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a aciertos factores desencadenantes, como ver sangre o sentir mucha angustia emocional”, según el portal Mayo Clinic.
Podría interesarte:
¿Cómo prevenir la neumonía en tiempos de covid-19?
¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?
Reino Unido recomienda evitar vacuna de Pfizer en personas con historial alérgico grave