VIDEO: Doctor succiona casi un litro de orina a pasajero para salvar su vida en un vuelo

Cultura ColectivaViernes, 22 de noviembre de 2019 19:18

shares
mundo medicosalvalavidadeunpasajerodeavionsuccionandosuorinavideo

Un médico tuvo que improvisar un catéter, para vía oral, salvar la vida de un adulto mayor con problemas de vejiga en pleno vuelo.


Un médico logró salvar a un adulto mayor con problemas de vejiga en pleno vuelo de China hacia Nueva York, en Estados Unidos. 


De acuerdo con The Mirror, un doctor tuvo que succionar casi un litro de orina mediante un catéter improvisado para salvarle la vida a un adulto mayor, que presentó síntomas durante el vuelo.


Los hechos ocurrieron el pasado martes, al interior del vuelo CZ3009 de China Southern Airlines, que salió desde Guangzhou con dirección a Nueva York, conocido como una de las rutas más largas del mundo. 


Durante la madrugada, un hombre con el estómago hinchado comenzó a sudar profusamente, en ese momento la tripulación preguntó si entre los pasajeros se encontraba algún médico. 


El Dr. Zhang Hong se levantó rápidamente, y al observar al paciente pensó en alguna solución improvisada para sacar la orina de la vejiga del sujeto, ante la falta de equipo médico.


Dicho médico, jefe de cirugía vascular en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Jinan, indicó que costaron al anciano en la parte trasera del avión, donde Hong improvisó un catéter con popotes, cinta adhesiva, aguja de jeringa y el tubo de una máscara de oxígeno.


“El abdomen del paciente estaba hinchado, no podía quedarse quieto, sudaba mucho y se encontraba en estado de shock. Podría haber sido un riesgo para él si no lo atendíamos con urgencia”, dijo Hong. “… su familia dijo que tenía antecedentes de agrandamiento de la próstata, por lo que sospechamos que esto estaba causando retención urinaria”, añadió. 


Con el catéter improvisado, el médico procedió a succionar por los popotes y depositar la orina en un envase y en vasos que las azafatas acercaron en un proceso que duró alrededor de 37 minutos, hasta que logró estabilizar al paciente. Cuando aterrizaron en Nueva York, el anciano fue trasladado a un hospital.

(Video vía YouTube)

__________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

medicosalvalavidadeunpasajerodeavionsuccionandosuorinavideo 1


Podría interesarte:

“Beber la orina de mi perro me quitó la depresión y el acné”

Estos ladrillos ecológicos están hechos de… ¡orina humana!

Estudiantes mexicanos crean tapete para regar vegetales con orina

ETIQUETAS: salud Medicina mundo
REFERENCIAS: TM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS