VIDEO. “Yo sé quién da y quién no”: cura reprocha a fieles escasas limosnas a su parroquia

Cultura ColectivaLunes, 26 de octubre de 2020 15:26

shares
mundo cura reprocha a fieles limosnas

En redes sociales se volvió viral el reproche de un párroco a los fieles por sus escasas aportaciones económicas para la rehabilitación de la iglesia.


En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar a un cura que reprochó a los fieles por las escasas aportaciones económicas que hacen a su parroquia en la localidad española de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. 


El sermón del párroco de la Iglesia del Santo Cristo de Valdepeñas, Emilio Montes, se volvió viral este fin de semana, tras criticar a los feligreses menores generosos, en un momento donde la parroquia se enfrenta a una deuda por las obras de rehabilitación del templo. 


“¿Por qué nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado? Tampoco nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar (…) se ve que eso no os importa”, dijo el cura. 


En ese momento, el religioso criticó a quienes “teniendo trabajo”, no aportan económicamente “ni 10 o 15 euros al mes”. 


“Hay un señor que en los últimos ocho años me ha dicho más de 15 veces que me traerá su número de cuenta para cargarle la cuota, pero nunca me lo ha traído”, se quejó. 

El “tirón de orejas” continuó cuando el sacerdote reveló varias cifras relacionadas a la rehabilitación de la parroquia, donde el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación Iberdrola han contribuido a la restauración del lugar religioso, sin embargo, cargó contra las pocas aportaciones de los fieles, que van desde los 6 euros hasta los 50 euros en cuotas mensuales. 


“Hay personas que llevan 11 años que pagan 6 euros al mes (…) eras tú la que me dijiste que te subiera a 10 euros y yo les hago la trampa y me hago el tonto (…) es que 6 euros al mes, tampoco es nada”, reprochó. 


“Sé quién da y quién no da”, lamentó el cura. 


El regaño ocurrió el pasado 4 de octubre, sin embargo, se volvió viral el fin de semana. 


La rehabilitación del templo inició en 2012, y ha costado más de un millón de euros, donde más de la mitad corre a cargo de la parroquia, con apoyo de instituciones privadas, Gobierno, y aportaciones de los fieles.




cura reprocha a fieles limosnas 1


Podría interesarte:

Prohibir terapias de conversión, al “servicio del imperio gay”: exvocero de la Arquidiócesis

Papa Francisco acepta renuncia de obispo que no denunció a sacerdote acusado de violador

Cardenal pide "tener pena" a quienes acusan casos de pedofilia en la iglesia

ETIQUETAS: Iglesia católica mundo Vaticano
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS