En redes sociales, usuarios criticaron a la influencer, Marina Yers, quien aseguró que “le encanta vomitar” porque siente que se “limpia por dentro”.
Marina Yers, quien tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram, fue duramente criticada por varios usuarios que lamentaron que una influencer con tantos seguidores intente “normalizar la bulimia”, un trastorno alimenticio potencialmente mortal que consiste en comer compulsivamente y purgarse.
“íltimamente me encanta vomitar, lo hago cada dos días y siento que me limpio”, dijo Marina Yers a sus miles de seguidores en Instagram.
Según datos de la Fundación Fita y de la Asociación española para el estudio de estos trastornos, alrededor de 400 mil personas padecen en España algún trastorno alimentario, en su mayoría jóvenes, como anorexia nerviosa y bulimia, por mencionar algunos.
“Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) son algo muy serio y muy grave”, criticó Héctor Castiñeira, un enfermero y divulgador sanitario en Madrid, España.
“Marinayers tan tranquila diciendo que ‘últimamente vomita cada dos días y le limpia por dentro’. Marina eso se llama B U L I M I A. Y no es ningún puto juego ni nada de lo que presumir ante 1.5 millones de personas. Ya me jodería esa apología a los TCAs”, sentenció la activista LGBT, Luz Cuesta Mogollón en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez de Marina Yers en medio de la polémica
Esta no es la primera, y al parecer ni la última vez, que la influencer Marina Yers se ve envuelta en medio de la polémica por sus opiniones.
Yers, residente en Marbella, tiene actualmente 21 años de edad, e inició su popularidad en la plataforma Ask.FM, una página para hacer preguntas anónimas donde a sus 13 años de edad comenzó a conseguir fama y seguidores, hasta que conoció Instagram. En 2015 creó su propia cuenta, además que tiene un canal de YouTube donde habla de su vida personal, y el modelaje.
¿Quién es Marina Yers?
Nació en Ucrania, y a los siete años se mudó a Málaga, y ha sido calificado en innumerables veces de irresponsable. En abril del 2020, Marina opinó que “el agua deshidrata más que hidrata” en Twitter, además en enero del 2021 publicó un video en contra del uso de cubrebocas en plena pandemia.
“No me la pongo porque no me sale del chichinabo. Que sí, que hay una pandemia mundial y todo lo que quieras, pero… ¿qué te importa a ti que no me la ponga yo?”, dijo Marina Yers.
Para febrero del 2021, Marina Yers desapareció por varios meses de sus redes sociales, al asegurar que estuvo internada en un “hospital psiquiátrico durante dos meses”, además aseguró que tuvo los primeros síntomas que la llevaron a pesar que su novio la quería matar.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada. Twitter.
Podría interesarte:
‘Con esfuerzo todo llega’: mujer ahorra para comprar el auto de sus sueños, pero se burlaron de ella
VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua
VIDEO. ¿Cómo le hizo? Tiene 19 años, estudia dos carreras y ya logró comprar su casa