La Policía Militar de Campinas , en el interior de Sío Paulo, en Brasil, rescató a un niño de 11 años que vivía encadenado a un barril en la casa familiar en el barrio de Itatiaia Garden. El rescate se produjo el sábado 30 de enero por la tarde y el niño fue enviado al Hospital Ouro Verde, donde permanece internado, informaron autoridades.
De acuerdo con el diario Correio Do Povo, durante el rescate, el padre del niño, la madrastra y su hija fueron capturados en el acto por tortura. El caso se registró en la 2ª Comisaría de Defensa de la Mujer y se convocó al Consejo de Tutela para dar seguimiento.
Según la policía que asistió al incidente, todo comenzó con una denuncia anónima de que un niño estaba encerrado en una habitación de una residencia en Jardim das Andorinhas. El pequeño estaría en un barril.
Lee más: Detienen a niñera que abusó de menor de edad tras contagiarlo de una enfermedad sexual
Pesaba 25 kilos
Los agentes acudieron al lugar y entraron a la residencia. Al registrar la propiedad, encontraron al niño en un cubículo y dentro de un barril, donde estaba atado de manos y pies. El niño estuvo bajo el sol, por largos períodos, sin agua ni comida. Estaba deshidratado y desnutrido. Según los agentes, el niño pesa unos 25 kg.
Según la información inicial, el padre y la madrastra, que son drogadictos, detenían con frecuencia al niño por salir a tomar algo en los bares de la ciudad. La madre había abandonado previamente a la familia.
El niño fue rescatado y remitido a un Consejo tutelar para tu atención.
https://www.youtube.com/watch?v=Z7hgWplgOqM
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
* Fotografía de portada: Correio Do Polvo.
Podría interesarte:
Rescatan a niños que eran obligados a comer carne de perros callejeros por su madre
El niño se sintió ‘preocupado y asustado’: hallan culpable a profesora que abusó de alumno
‘Su vida ni siquiera había comenzado’, muere niño de nueve años por covid tras celebrar cumpleaños con su familia