VIDEO. Captan inusuales tornados marinos en el Mar Negro

Brenda TorresLunes, 23 de noviembre de 2020 13:49

shares
mundo extranos tornados marinos son grabados en medio del mar negro

Según expertos la formación de estos fenómenos se da gracias a condiciones climatológicas poco comunes en esta época del año.


Las inusuales condiciones climatológicas registradas durante el mes de noviembre sobre la costa este del mar Negro han provocado una serie de tornados marinos. Estos fenómenos meteorológicos son poco comunes durante esta época del año.

extranos tornados marinos son grabados en medio del mar negro 1

Algunos se han formado cerca de la costa

Durante los últimos días varios testigos han logrado captar en video los impresionantes fenómenos naturales sobre las aguas del mar, algunos de los cuales se han formado cerca de la costa.


En las imágenes se puede observar un tornado marino de gran tamaño, el cual se formó a cientos de metros al interior del mar Negro a consecuencia de las fuertes tormentas que han azotado el área de Sochi, al suroeste de Rusia.

Desata pánico

Usuarios de redes sociales, así como testigos presenciales de este extraño fenómeno, comenzaron a especular en torno a una posible señal apocalíptica, sin embargo, los expertos en el clima, aclararon que sin bien es extraño que se formen estos tornados durante esta época del año, no se debe de tener temor en torno a ellos.


Es importante destacar que estos fenómenos son conocidos como tromba marina o manga de agua, los cuales son un evento similar a un tornado, mismos que se forman a partir de los cambios de presión y humedad en la superficie oceánica.

extranos tornados marinos son grabados en medio del mar negro 2

(Foto ilustrativa: Pixabay)

Mejor conocidos como ‘Trombas de Agua’

De acuerdo al sitio Meteorología en Red, las trombas de agua, también llamadas mangas de agua, son tornados que ocurren encima de algún gran medio acuático. Dependiendo de su magnitud pueden ser más altos o anchos. 


No deja de ser espectacular y ciertamente atemorizante presenciar uno. No sólo ya por el propio tornado, sino por las condiciones en las que se genera. Suelen formarse en nubes cumuliformes, en el mar, grandes lagos u océanos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

FOTOS. El desastre que dejó ETA en su paso por el sur de México

VIDEO. Hombre se enfrenta al huracán Eta para proteger a su esposa enferma

Estudio revela que Nevado de Toluca podría hacer erupción de forma devastadora

ETIQUETAS: Medio ambiente redes sociales mundo
REFERENCIAS: El Heraldo RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS