VIDEO: Cae meteorito en Costa Rica

Alejandra Natalia RodriguezMiércoles, 24 de abril de 2019 17:35

shares
mundo meteorito en costa rica

En un video se captó una fuerte luz que iluminó los cráteres de los volcanes, todo indica que fue la caída de un meteorito en Costa Rica.


En redes sociales empezó a reportarse la caída de algo que iluminó el cielo de color verde. El hecho se presentó en Costa Rica.


Las cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) captaron el momento en que la luz se ve en el cielo y fue tan grande que iluminó los cráteres de los volcanes Poás y Turrialba. El video pertenece a la Universidad Nacional.

Medios locales como informativo digital laprensalibre.cr apunta que de inmediato comenzaron a circular fotos y vídeos en las redes sociales, los cuales al final resultaron no ser de Costa Rica. Agrega que las pocas evidencias que hay de momento fueron captadas por cámaras de seguridad, que detectaron un brillo repentino muy fuerte.

meteorito en costa rica 1

Así se iluminó Costa Rica con el meteoro.

Confirmación de especialista

El medio Monumental, en entrevista radiofónica con el astrónomo del planetario de la Universidad de Costa Rica, Erick Sánchez, confirmó que el fenómeno observado fue un meteorito.


El experto explicó la razón por la que la caída del meteorito fue observada con tanta claridad: “primero había muy buen tiempo y clima, la hora que fue. Alas 9 de la noche la mayoría de las personas están despiertas entonces hubo muchas personas que leo vieron, por eso hay tantos testigos.


Leer más: Caída de meteorito provocó una explosión 10 veces mayor que la de Hiroshima


Los reportes indican que el meteorito cayó a eso de las 9 p.m. y se conoce que una vivienda en Aguas Zarcas de San Carlos fue golpeada por uno de los trozos del bólido.


Un testimonio de los habitantes de una vivienda en La Caporal de Aguas Zarcas de San Carlos, en la provincia de Alajuela, donde habría caído un fragmento de roca que formaría parte de un meteorito.

______________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:



Reportan caída de meteorito al occidente de Cuba

Cae meteorito en Venezuela e incendia redes sociales

Caída de meteorito provocó una explosión 10 veces mayor que la de Hiroshima

ETIQUETAS: Ciencia Científicos
REFERENCIAS: La Jornada Maya
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS