VIDEO. 'Avispón asesino' acaba con un ratón en segundos

Cultura ColectivaMartes, 5 de mayo de 2020 16:06

shares
mundo

En pocos segundos, un insecto acaba con una mortal picadura a un ratón.


A través de redes sociales, usuarios compartieron un video de la mortal picadura de un “avispón asesino” que acabó en segundos con la vida de un ratón. 


En la grabación se puede observar a un insecto atacar a un ratón, y en pocos segundo pierde la batalla el roedor. 


Usuarios indicaron que, por su enorme parecido, podría tratarse del ataque del popular “avispón asesino”, un tipo de insecto gigante asiático que se convirtió en una plaga en Estados Unidos. 


Lee más: 'Avispones asesinos', la nueva amenaza de un insecto letal, en Estados Unidos


Su nombre científico es el de vespa mandarinia y es originario de Asia; tiene un tamaño de cinco centímetros, es decir, el doble aproximadamente de lo que mide una abeja. Al desplegar las alas, puede alcanzar los siete centímetros. Es amenazante justo para la población de abejas, a las que decapita en cuestión de segundos.


Su forma de atacar es a través de la mandíbula, la cual utiliza para arrancar la cabeza a las abejas y aunque desecha esta parte de su cuerpo, el resto lo lleva como comida a sus crías. Recientemente, Berube descubrió "miles y miles" de sus abejas decapitadas, por lo que se dio a la tarea de investigar sobre las causas, de acuerdo a información manejada por el diario Daily Mail.


Luego de declararse a las abejas, en noviembre pasado, como el ser vivo más importante del planeta, según el Earthwatch Institute, los científicos estadounidenses y canadienses, territorios en los que ya hay presencia de estos "avispones asesinos", se han puesto como objetivo exterminar a estos insectos que amenazan en un porcentaje alto a la población de abejas.



_______________________________

 1


Podría interesarte:

Descubren especie de avispa que al picar inyecta sus huevecillos en el cuerpo

Conoce a las 'hormigas sicarias' que usan torturas medievales

Las ranas prehistóricas ya comían insectos

ETIQUETAS: mundo videos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS