VIDEO. En pico de contagios, captan a mujer racista que tosió a propósito sobre bebé hispano

Cultura ColectivaMartes, 23 de junio de 2020 16:43

shares
mundo captan a mujer toser sobre bebe hispano san jose california

Autoridades buscan a mujer que tosió sobre un menor de edad, la madre del bebé aseguró que el ataque “fue a propósito”.


El Departamento de Policía de San José, (California) pidió este martes la ayuda del público para identificar a una mujer captada por cámaras de vigilancia tosiendo sobre la cara de un niño latino que se encontraba en una carriola, después de tener una confrontación con la madre del pequeño.


En el video difundido por la policía se puede ver a la mujer caminar hacia el cochecito donde el infante se encontraba y toser hasta tres veces sobre él. El incidente ocurrió el pasado viernes 12 de junio, a las 5:25 de la tarde, hora local, en una tienda de la cadena de yogures helados Yogurtland, en la norteña ciudad de este estado. 


La investigación preliminar reveló que la sospechosa, que hacía fila dentro del negocio cerca a la madre del niño y el pequeño, estaba molesta porque aparentemente la hispana no mantenía la distanciamiento social adecuada. El video de la cámara de vigilancia muestra como la mujer se quitó la máscara, se acercó a la cara del bebé, y tosió al menos tres veces.

captan a mujer toser sobre bebe hispano san jose california 1


En declaraciones dadas al canal local ABC 7, Mireya Mora, la madre del bebé, aseguró que el ataque “fue a propósito”. “No es como si lo hubiera hecho por accidente (...) tosió a propósito en la cara de mi hijo ", dijo la hispana. 


Mora, que se encontraba en el local junto con su abuela, cree que el ataque fue motivado por odio racial, ya que ella estaba hablando en español con su familiar momentos antes del incidente.  "Sucedió tan rápido que estaba en estado de shock. Se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo", declaró Mora. 


La policía de San José ha iniciado una investigación del suceso.  En un comunicado de prensa, las autoridades pidieron ayuda del público para identificar a la mujer que hasta este martes no ha sido identificado ni detenida.



California rompe récord de casos positivos de coronavirus con más de 5.000

California batió récords nuevamente en el número de casos positivos de coronavirus con al menos cinco mil 19 contagios confirmados en un día, según los datos publicados este martes por las autoridades estatales de salud. El número adicional representa un 2.8 por ciento del total de casos positivos confirmados por laboratorio, que hoy alcanzó los 183 mil 073 de personas con la enfermedad. El estado es el segundo por debajo de Nueva York. 


Este es el cuarto récord de casos diarios registrados en el estado durante la semana pasada.  En los últimos 15 días se ha contabilizado más del 35 por ciento de todos los casos confirmados en el Estado Dorado desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. Este lunes se registraron 65 nuevos decesos de pacientes contagiadas con covid-19 para llegar a un total de cinco mil 580 fallecimientos. 


Las hospitalizaciones también están en su punto más alto hasta la fecha para casos confirmados con más de tres mil 868 personas que actualmente reciben tratamiento en una institución médica. Se trata de un aumento de 166 pacientes con respecto a los tres mil 702 que estaban hospitalizados el domingo y casi 800 pacientes más que la semana anterior, cuando se registraron tres mil 103. 


De los tres mil 868 pacientes ingresados mil 225 se encuentran en una unidad de cuidado intensivo (UCI), donde también se registran un incremento con respecto a las cifras del domingo, con 26 pacientes más, y supera al mayor registro de pacientes graves en abril, cuando se registró el máximo de mil 200. 


Hasta la fecha, más de 3.4 millones de personas se han sometido a pruebas de Covid-19 en California, y alrededor del 4.9 por ciento de ellas han dado positivo por el virus.


Este lunes se hicieron 85.243 nuevas pruebas y en los últimos cinco días la cifra se acerca a los 340 mil test. Los latinos siguen siendo los más afectados por esta enfermedad, con el 52.2 por ciento de los casos positivos del gran total y el 40.7 por ciento de los fallecimientos. La comunidad hispana representa el 38.9 por ciento de la población total de California, que se acerca a los 40 millones de habitantes.


_______________________________

* Con información de EFE.

captan a mujer toser sobre bebe hispano san jose california 2


Podría interesarte:

Trump visitará el martes la frontera con México para inspeccionar el "muro"

"EUA perdería más de lo que ganaría México" si Trump expulsa a los 800 mil dreamers

¡Histórico! Suprema Corte de EUA declara ilegal discriminar laboralmente a comunidad LGBT+

ETIQUETAS: Migración Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS