VIDEO. Arzobispos realizan exorcismo al aire libre para 'alejar los espíritus malignos'

Cultura ColectivaSábado, 31 de octubre de 2020 20:57

shares
mundo arzobispos exorcismo estados unidos

Arzobispos realizaron ritos de exorcismo en latín para purgar el mal en Estados Unidos.


Cuando pensamos en un exorcismo, casi siempre nos viene a la mente la película 'El Exorcista' de 1973, dirigida por William Friedkin basada en la novela de William Peter Blatty, sin embargo, las cintas de terror no son tan cercanas a la realidad, como la que presenciaron feligreses en Portland, Oregon, Estados Unidos


El arzobispo de Portland, Alexander Sample, realizó la semana pasada un exorcismo para 'proteger' a la ciudad, con la esperanza de traer paz y unidad a la comunidad, después de meses de disturbios y protestas.


Lee más: Muere el actor Max von Sydow a los 90 años, estrella de 'El Exorcista', Star Wars y GOT


El arzobispo oró ante el Santísimo Sacramento en la Catedral de la Inmaculada Concepción el pasado 17 de octubre, y después encabezó una procesión a través del parque North Park Blocks en el centro, informa la Agencia Católica de Noticias


"No hay mejor momento que después de los disturbios civiles y la víspera de las elecciones para unirnos en oración, especialmente aquí en Portland", dijo Sample. "La Iglesia católica considera que la promoción de la unidad y, por tanto, de la paz, pertenece a la naturaleza más íntima de la Iglesia. Por esta razón, la Iglesia fomenta la solidaridad entre los pueblos y llama a los pueblos y naciones a sacrificar las ventajas del poder y la riqueza por el en aras de la solidaridad de la familia humana”, agregó. 


En la procesión estuvieron presentes más de 200 personas, donde primero se ofreció una oración y después un rito de exorcismo en latín para purgar a la comunidad del mal. 


El exorcismo se realizó luego de cuatro meses de protestas contra el racismo en Oregon. 



Ese mismo día, en San Francisco, se registró otro exorcismo en la iglesia católica en San Rafael, donde el arzobispo Salvatore Cordileone purificó la zona de los malos espíritus. 


“Oramos para que Dios pueda purificar este lugar de espíritus malignos, para que pueda purificar los corazones de los que perpetraron esta blasfemia”, dijo Cordileone en latín tras asegurar que ese idioma “tiende a ser más efectivo contra el diablo porque no le gusta el idioma de la iglesia”.



* Fotografía de portada: Facebook / Arquidiócesis de Portland.


arzobispos exorcismo estados unidos 1


Podría interesarte:

VIDEO. Graban exorcismo para “curar la homosexualidad” y desata risas en redes

Muere el único sacerdote de Coahuila autorizado para realizar exorcismos

ETIQUETAS: mundo Vaticano
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS