Mundo

VIDEO. Arrestan a dos mujeres tras amenazar con un cuchillo y empujar a un acosador en la calle

"¿Son feministas?", dijo burlándose un hombre que estaba acosando a dos mujeres en las calles de California.

CC News

Dos jóvenes mujeres terminaron arrestadas por la policía cuando intentaron defenderse con un cuchillo de un presunto acosador en las calles de la ciudad de Burbank, en el condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, esta semana el video donde dos mujeres confrontan a un presumible acosador se volvió viral en la red social Reddit.

De acuerdo con el medio local My Burbank, dos mujeres jóvenes fueron arrestadas por la policía tras empujar y amenazar con un cuchillo a un hombre que las estaba presumiblemente acosando en la calle.

Las acosan tras caminar por una protesta de fanáticos pro Trump

Ese día, Miranda Marinch, de 21 años de edad, y Melissa Gutiérrez, de 26 años de edad, caminaron por la acera que conecta al restaurante Tinhorn Flats, una parrilla local que terminó cerrada por desafiar las órdenes sanitarias contra covid-19, y después reabrió con una orden judicial y sin permisos de salud; en el lugar se concentraron fanáticos de Donald Trump y personas que no creen en el covid-19.

Al caminar esa zona, un hombre identificado como “Fred” las abordó y las insultó gritándoles “estúpidas”, mientras ellas mantenían el paso para alejarse del presumible acosador, sin embargo, una de las chicas intervino para exigir que parara de acosarlas.

“¡Aléjate de nosotras!”, grita varias veces una de las mujeres, pero el sujeto se negó, entonces la chica da un paso adelante y lo empuja. “¡Qué te alejes de nosotras, ¿quieres ver de qué somos capaz?”, se puede escuchar en el video, mientras que la otra chica busca un objeto en su bolso hasta que logró sacar una navaja para defenderse del supuesto acosador.

“Fred” se detiene y pregunta de manera burlona a las mujeres: “¿son feministas?”. Las mujeres le insisten que se aleje, pero el sujeto se queda parado, y continúa los insultos tras llamarlas “estúpidas”, “perras” y “prostitutas”.

Así las arrestaron

Las mujeres le dicen que las dejen en paz y le recomiendan que use un cubrebocas, y lo vuelven a empujar. Finalmente las mujeres se retiran caminando, mientras que el sujeto las insulta a lo lejos.

En ese momento pararon de grabar el video, pero el desenlace de la historia acabó con dos mujeres detenidas, señaló el medio My Burbank. La página detalla que la policía arrestó a dos mujeres por sacar un cuchillo tras una discusión verbal contra un hombre por asuntos políticos, según el sargento Emil Brimway, del Departamento de la Policía de Burbank.

“Durante la discusión, una de las mujeres empujó a la víctima. La segunda mujer luego sacó un cuchillo y caminó hacia la víctima. La víctima y los sospechosos se separaron sin más incidentes. La víctima no sufrió lesiones”, según Brimway.

Después del arresto, las mujeres fueron puestas en libertad con la promesa de comparecer ante la citación de una futura cita en la corte.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


* Foto de portada: YouTube.

Podría interesarte:

8M: Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio sobre vallas de Palacio Nacional

Reporta SSC que hubo hombres infiltrados que agredieron a mujeres policías el 8M

VIDEO. En pleno 8M, hombre le graba las piernas a mujer en camión en Cancún

Familia ingresa pizzas en caja de zapatos a cine video tiktok

¡Bien listillos! Familia mete 2 pizzas al cine en una caja de zapatos; video se vuelve viral

Fue a través de un video en TikTok donde la familia mostró la astucia para meter las pizzas sin que personal del cine se diera cuenta.
Lizbeth García
Incendio en centro migratorio en Ciudad Juárez.

‘Los dejaron encerrados’: denuncian luego de incendio en centro de migración; hay 40 muertos

En un video de seguridad al interior del centro, se puede observar el momento en que inician el incendio y el lugar comienza a llenarse de humo rápidamente.
Lizbeth García
Justiciero anónimo mata a presunto ladrón en Morelos

‘Justiciero anónimo’ mata a presunto ladrón después de ser sorprendido robando en una casa

El robo ocurrió en una casa en Yautepec; en redes sociales comentaron que vecinos lo detuvieron cuando presuntamente llevaba una pantalla, unas bocinas y un dvd.
Lizbeth García

Critican a novios por dar de comer pizza a los invitados en su boda

Tras darse a conocer el video, los novios fueron discriminados en redes sociales.
Miguel Fernandez
Tiradero en Tepotzotlán lleva tres días en llamas

Tiradero en Tepotzotlán lleva tres días en llamas; tardarían hasta quince días en apagarlo

Autoridades reportan que podrían tardar de 10 a 15 días en controlar el incendio de un tiradero en Tepotzotlán, Estado de México.
Javier Cisneros
Alertan por reto viral desaparecer 48 horas TikTok

Alertan autoridades por reto viral de desaparecer 48 horas; ya hubo casos en México

El reto apareció en la red social TikTok desde 2018, pero jóvenes de diversos estados en México han comenzado a retomarlo.
Lizbeth García