VIDEO. Alemania pide a jóvenes ser flojos para luchar contra el covid-19

Brenda TorresDomingo, 22 de noviembre de 2020 10:36

shares
mundo alemania aconseja en campana viral ser flojos para combatir el covid19

El gobierno de Angela Merkel busca que los ciudadanos se queden en casa, ante el aumento de contagios.


En muchos países, las medidas de prevención por el covid-19 se han puesto bastante estrictas y aunque la gente no siempre las respeta, los gobiernos insisten con nuevas técnicas. Como el caso de Alemania, que realizó una campaña para prevenir contagios, de una forma irónica y divertida: el gobierno de este país busca inspirar a los jóvenes a combatir la pandemia simplemente quedándose en casa viendo televisión o jugando videojuegos. 

alemania aconseja en campana viral ser flojos para combatir el covid19 1

(Foto: Efe).


Los videos de la campaña

Uno de los clips presenta a un anciano, Anton Lehmann, que rememora el año 2020 cuando, con solo 22 años, tuvo que dejar de salir de fiesta, conocer chicas y beber con amigos. 


"Cuando el peligro invisible amenazó todo lo que queríamos, reunimos todo nuestro coraje e hicimos lo que se esperaba de nosotros, lo único correcto: nada", dice el anciano. La música, similar a las que se usan para mensajes patrióticos, se detiene y vemos a su versión más joven, tirado en el sofá, comiendo y bebiendo un refresco.  


"Nos sentamos sobre nuestros traseros día y noche. El sofá era nuestro frente de batalla; nuestra paciencia, nuestra arma". 


En un clip similar, otro anciano, Tobi Schneider, recuerda cómo pasó el invierno de 2020 "desplegado en el campo de batalla", jugando videojuegos y zampando comida fría enlatada: "de repente, no hacer nada fue un servicio a la sociedad: ser perezoso podría salvar vidas. El invierno de 2020 fue difícil. Pero fue fácil ser un héroe".


Axel Antoni, un alemán que vive en Reino Unido, subtituló rápidamente los videoclips al inglés y los tuiteó a una audiencia internacional. "Este es un mensaje universal", dijo, aludiendo a lo que la gente debe hacer en todo el mundo para combatir la pandemia. 


Leer también: Llega a Europa la segunda oleada de covid-19, ¿será México el próximo?


Ha resistido mejor que otros países europeos

El mensaje es un intento por lograr que los jóvenes desempeñen su papel para frenar la propagación del coronavirus, en medio del temor de que pronto pueda colapsar al sistema de salud alemán.


Alemania ha resistido la pandemia mejor que muchos otros países europeos, pero ha experimentado un fuerte aumento de las infecciones en el último mes.


Este domingo, Efe reporta que las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 15 mil 741 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, mil 206 menos que hace una semana y 7 mil 223 menos que ayer, y lejos del nuevo máximo de 23 mil 648 casos registrado el viernes.


Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, la cifra de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 918 mil 269, con 14 mil 022 víctimas mortales.

alemania aconseja en campana viral ser flojos para combatir el covid19 2

(Foto: Efe).


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

Casos de covid-19 a nivel mundial superan los 39 M; Europa registra nuevos récords de contagios

Rebrote en Alemania preocupa al mundo: registran 657 nuevos casos de covid-19

Alemania activa alerta tras confirmarse el primer caso de peste porcina africana

ETIQUETAS: redes sociales mundo alemania
REFERENCIAS: Milenio La Verdad
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS