VIDEO. Abuelito de 89 años que trabaja como repartidor de pizza recibe propina de 260 mil pesos

Cultura ColectivaMartes, 29 de septiembre de 2020 15:58

shares
mundo adulto mayor repartidor pizza propina

Tras hacerse viral en redes sociales, un adulto mayor de 89 años de edad, que trabaja como repartidor de pizza, recibió la más grande propina de su vida.


Carlos Valdez es un hombre hispano e influencer entregó una propina de 12 mil dólares, equivalente a más de 260 mil pesos mexicanos, para Derlin Newey, un repartidor de pizza que continúa trabajando a los 89 años de edad en Estados Unidos. 


A principios de septiembre, Derlin se volvió viral en las redes sociales de Carlos Valdez, quien tiene más de 69 mil seguidores en su cuenta de TikTok. 


Valdez grabó a Derlin, de 89 años de edad y que trabaja como repartidor de una famosa pizzería en la ciudad de Roy, en el estado de Utah.

El pasado 14 de septiembre, Valdez subió un video de Derlin, quien tocó a su puerta para entregar una pizza familiar, y la amabilidad del adulto mayor junto a su calidez en sus entregas desataron distintas reacciones en TikTok.


Este experimento lo repitió Valdez en varias ocasiones, donde se puede observar la misma escena. A un adulto mayor que entrega pizza hasta la puerta de su casa, sin embargo, el influencer decidió también apoyarlo tras iniciar una campaña de fondeo entre sus seguidores para entregarle una gran propina.


En entrevista con KSL News, Valdez dijo que tenía que hacer algo para apoyar a una adulto mayor que todavía tenía que trabajar a sus casi 90 años de edad. 


“Es una locura. Todos lo quieren”, dijo. “De manera colectiva, la comunidad de TikTok, nos unimos todos y pudimos recaudar 12 mil dólares para esta persona increíble”, añadió Valdez. 

Y así fue, el pasado martes la cadena KSL grabó a Valdez que asistió con su familia a entregarle una “propina” de 12 mil dólares que juntaron con donativos de sus seguidores hasta la casa de Derlin.


“¿Cómo puedo decir gracias? No sé qué decir”, respondió el repartidor de pizza entre lágrimas. 


Derlin no sabe usar TikTok, vive solo en su casa móvil y empezó a repartir pizzas cuando su Seguro Social no cubría sus facturas, dijo en entrevista con KSL. 


“Trabajo unas 30 horas a la semana”, comentó. 


Ahora, con el donativo, Derlin podrá aligerar sus deudas. “Necesitaba esto. Me alegro de que pudiéramos ayudarlos. Solo necesitamos tratar a las personas con amabilidad y respetar la forma en que lo hace. Nos robó el corazón”, agregó Valdez.



adulto mayor repartidor pizza propina 1


Podría interesarte:

Abuelito paga con manojos de cilantro su acta de nacimiento

Joven logra volver a ver su abuelito que falleció, gracias a Google Maps

¡Bravo! Don Víctor, abuelito de 80 años, logra terminar la preparatoria en Oaxaca

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS: KSL
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS