Video muestra el momento en que Harvey Weinstein acosa a una mujer

Vianey D. OlivaresJueves, 13 de septiembre de 2018 17:57

shares
mundo harvey weinstein video acoso

¿La evidencia definitiva de las abusivas prácticas del ex productor de cine?

Hace casi un año, el periodista e hijo de Woody Allen, Ronan Farrow, publicó en The New Yorker una historia que impactaría el mundo del cine, el protagonista, Harvey Weinstein, quien por años fue uno de los productores más importantes de Hollywood era ahora acusado por varias actrices de agresión sexual. A las mujeres del artículo se sumaron pronto muchas personas más que hablaban de su propia historia de abuso, ya fuera por parte de Weinstein o por alguien más.

harvey weinstein video acoso 1

Harvey Weinstein. (Foto: Variety)


La historia de Melissa Thompson

En 2011 Melissa Thompson, acudió a la oficina de Weinstein en Nueva York, a tratar asuntos profesionales relativos a las mediciones de audiencia de sus videos y el manejo de redes sociales de la marca. Durante el encuentro, Melissa mantuvo encendida la cámara de su computadora para recabar la evidencia del acoso por parte de Harvey.

Video tomado por Thompson. (Video: YouTube, vía Sky News)


Dame un poco de ti

El video que ha sido publicado vía Sky News y del que por ahora solo se hay fragmentos, revela cómo desde el saludo, el empresario comienza a acariciarle la espalda de una manera que poco podemos encontrar profesional. La reunión comienza y se ve plagada de comentarios que más que negociar, parecen buscar ligar con Thompson, como: “Tú estás muy buena” o “Dáme un poco de ti”.

harvey weinstein video acoso 2

Rose McGowan fue de las primeras mujeres en declarar contra Weinstein. (Foto: Variety)


Lee también: #MeToo alcanza a Woody Allen, no estrenará película este año


Lo que pasó después

Tras el encuentro en la oficina, Melissa asegura que se reunieron una segunda vez en el bar de un hotel cercano, para cerrar el trato:

No me invitó a su habitación: me invitó a la recepción de un hotel que estaba a pocas manzanas de su oficina, algo que me pareció mucho más seguro que quedarme con él a solas.


Violación

Tras el encuentro en el bar, Thompson dice que Harvey le dijo que irían a una sala de juntas, pero el lugar resultó ser una habitación, en donde declaró fue violada por Weinstein.

harvey weinstein video acoso 3

Weinstein, tras declararse inocente y salir bajo fianza. (Foto: El Universal)


A casi un año del escándalo, continúan apareciendo víctimas y evidencia que apunta a la culpabilidad de Weinstein. ¿Faltará mucho para que la justicia determine que es culpable?


Podría interesarte:

Polaroid: La cinta de terror que llegará a Netflix antes que a cines

De Jon Snow a Batman, ¿Es Kit Harrington el elegido por Warner?

Sabrina: Los primeros avances del reboot de Netflix

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS