VIDEO. Abuelita de 104 años suplica que la dejen ver a su familia tras confinamiento

Cultura ColectivaViernes, 23 de octubre de 2020 14:35

shares
mundo abuela suplica por ver a su familia confinamiento

En redes sociales se volvió viral un video de una abuelita que suplica por ver de nuevo a su familia en Escocia.


En redes sociales, usuarios compartieron un video de una abuelita que, desde una casa hogar de ancianos, suplicó por ver a su familia nuevamente. 


Las imágenes desgarradoras muestran a Mary Fowler, una mujer de 104 años de edad, que ruega por ver a su familia, al asegurar que la falta de contacto la estaba “cortando a pedazos”. 


Lee más: Abuelito paga con manojos de cilantro su acta de nacimiento


Mary Fowler apenas ha visto a sus hijos en siete meses, después de que se implementaron reglas estrictas para evitar visitas a los hogares de ancianos, en respuesta por las complicaciones que representa el coronavirus para adultos mayores. 


“Debo ver a mis hijos a medida que se me acaba el tiempo”, dijo la jubilada escocesa que vive en una residencia de ancianos en Fife, un consejo (gobierno local) de Escocia. 

“Aquí me cuidan muy bien. aunque quiero a mi familia”, dijo. “Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solían ser. Por favor ayúdame. ayúdame. Por favor, ayúdame”, repitió. 


Lee más: "Soy muy responsable": ‘Don Guille’, abuelito de 70 años, busca trabajo urgente en Sonora


Cathie Russel, quien dirige la campaña Care Homes Relatives Scotland, publicó el video en su cuenta de Twitter hace unos días, y describió la desesperación de Mary por ver a sus bisnietos. 


Usuarios en redes sociales expresaron sentimientos de profundo dolor y ternura al escuchar suplicar a una adulta mayor por ver a su familia.


El Gobierno escocés sólo permite que una persona visite a sus seres queridos en las estancias de ancianos, pero por un lapso de 30 minutos en lugar cerrados, sin embargo, la medida se amplió a cuatro horas.




abuela suplica por ver a su familia confinamiento 1


Podría interesarte:

“La situación es grave”: España acumula más de 3 millones de contagios por covid-19

Joven logra volver a ver su abuelito que falleció, gracias a Google Maps

¡Bravo! Don Víctor, abuelito de 80 años, logra terminar la preparatoria en Oaxaca

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS