'Ayúdeme': Víctima de secuestro escribe mensaje de auxilio en un formulario bancario

Lau AlmarazJueves, 25 de noviembre de 2021 11:37

shares
mundo victima de secuestro escribe mensaje de auxilio en un formulario bancario en chile

El hombre escribió un mensaje en un voucher a la cajera del banco, quien alertó a las autoridades sobre el caso.


Los casos donde víctimas de secuestro logran salvarse gracias a una riesgosa acción son, lamentablemente pocos. La mayoría de ellos terminan con familiares pagando rescates sin volver a ver a sus seres queridos a quienes los privaron de la libertad o muchos de ellos regresan con secuelas psicológicas y físicas irreversibles.


La historia que te contaremos a continuación, tiene que ver con un hombre que gracias a un mensaje escrito en un formulario bancario o voucher, logró salvar su vida tras haber sido secuestrado, todo esto en Chile.

victima de secuestro escribe mensaje de auxilio en un formulario bancario en chile 1


¿Qué escribió en el formulario bancario?

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, dos sujetos lo secuestraron en un local ubicado en Puente Alto, a las afueras de Santiago, en Chile. Varias veces lo golpearon para posteriormente colocarle una bolsa en la cabeza y subirlo a un vehículo. El hombre estuvo en un lugar desconocido durante un día, al cuidado de los plagiarios, hasta que acordó pagar un rescate.


El monto que le solicitaron los secuestradores era de 40 millones de pesos (cerca de un millón de pesos mexicanos) y el día después a su secuestro, lo llevaron a un banco para que hiciera el retiro de esta suma desde ventanillas. Lo que no sabían los secuestradores, era que esta situación provocaría que la víctima fuera rescatada por la policía.


¿Cómo? En lugar de escribir la suma millonaria que acordó por su propio rescate, el hombre escribió en el formulario bancario: "Ayúdeme. Me tiene amenaza". La cajera en la ventanilla se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que dio aviso a la policía local. Una unidad de la Sección de Investigación Policial se movilizó y llegó al lugar para rescatar a la víctima.


Aunque los sujetos se dieron cuenta que la víctima ya había pedido auxilio e intentaron huir, era demasiado tarde, pues los policías los detuvieron para llevarlos a enfrentar el castigo correspondiente por este secuestro.


Recuerda que puedes estar informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Tele13 Chile.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS