'Me iban a matar si iba a México', narra víctima de NXIVM

Lau AlmarazMartes, 27 de octubre de 2020 9:19

shares
mundo

Este día se dará a conocer la sentencia a Keith Raniere, el líder de esta secta que se vendía como organización de superación personal.


Se vendieron con la fachada de una organización para ayudar a la superación personal, pero en realidad eran una secta sexual en la que a las mujeres las marcaban con las iniciales de Keith Raniere, el líder que ha sido declarado culpable y que hoy recibirá la sentencia por la consecuencia de estos actos que dieron la vuelta al mundo.


India Oxenberg, hija de la actriz Catherine Oxenberg, fue la primera en ser marcada en este grupo de esclavas sexuales y en 2017, justo un año después de haber sido quemada con un cauterizador para marcarle las iniciales de Raniere en la piel, fue cuando a través de un artículo del New York Times que explotó lo que hoy llegará a su fin con la sentencia de este hombre. India narró su experiencia y aquí te la presentamos.

 1


Fue el hijo de un expresidente mexicano quien la amenazó

"Me dio mucho miedo escuchar que me iban a matar si iba a México, era gente muy poderosa", dice India Oxenberg en declaraciones retomadas por El País. Su madre, Catherine, acusó directamente al hijo de un expresidente mexicano de haberla amenazado con meterla a la cárcel si confesaba. Estaba hablando de Emiliano Salinas, hijo del exmandatario de México, Carlos Salinas de Gortari.


"Me mandaron documentos legales amagando con acusarme de muchos delitos y con meterme a la cárcel", dijo Catherine acusando a Emiliano Salinas de dichas amenazas. "Los mexicanos eran muy importantes en el grupo, gente de estatus y familias prominentes y eran quienes, probablemente, aportaban más dinero, más que los de Estados Unidos y Canadá", dice India.


Los cursos de superación personal, dice la publicación, costaban miles de dólares y al ser avalados por familiares de un expresidente, empresarios y miembros de la farándula como la actriz de Smallville, Allison Mack, valían cada centavo. "Durante mucho tiempo quise endulzar las cosas para sentirme mejor y ahora me doy cuenta que es mejor aceptar lo que fue: un abuso de poder", dice India quien tenía 19 años cuando fue reclutada por NXVIUM.



'Quiero que lo condenen a cadena perpetua'

Estos son los deseos de India, quien era sometida a una dieta de 500 calorías al día, equivalentes a una rebanada de pastel. Tenía que pedir permiso a Allison Mack para dormir o salir a la calle. "Nadie ha dejado NXVIM mejor que como llegó, la gente se va sin dinero, sin trabajo o termina siete años en la cárcel", haciendo referencia a Clare Bronfman, heredera del imperio licorero Seagram, encarcelada a principios de mes.


Fueron siete años los que le costó a India dejar NXVIM. Colaboró nueve meses con el FBI tras encontrar grabaciones que incriminaban a Allison Mack y a Raniere, en las que revelaban cómo es que funcionaba la secta. India, catalogada alguna vez como una esclava sexual, se ha tatuado un mandala sobre la marca de la secta.


"El miedo hace que las personas nunca hablen de lo que vivieron, pero eso es exactamente lo que busca un depredador. Mi mensaje para otras mujeres que siguen dentro, quieren abandonar una secta o se han ido, es que no las juzgo y espero que puedan salir y vivir sin pena, recuperar sus vidas", finalizó.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: BBC Mundo.


Podría interesarte:

Sentencian a siete años de cárcel a benefactora de Keith Raniere en NXIVM

Declaran culpable a Keith Raniere de todos los cargos que enfrentaba

¡Tsss! Hijo de Carlos Salinas vinculado con la secta sexual NXIVM

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS