No pues gracias... Vibradores y ceras para depilar, los premios para campeonas de squash

Lau AlmarazJueves, 23 de mayo de 2019 14:47

shares
mundo vibradores y ceras para depilar premios para campeonas de squash espanolas

Las jugadoras acusan de sexistas los premios que les entregaron luego de ganar el campeonato de squash femenino en Asturias.


Cuando se realizó la premiación no lo podían creer. Si bien estaban emocionadas por haber ganado el título como campeonas de squash, toda algarabía se vino abajo cuando vieron los premios que acompañaban sus trofeos.


A través de la BBC de Londres se dio a conocer que los organizadores de un torneo de squash en Asturias, al norte de España, otorgaron a las ganadoras no sólo sus respectivos trofeos, sino también un vibrador, una cera depilatoria y un kit para eliminar callos en los pies. El debate sigue candente tras la entrega de estos ¿premios?


vibradores y ceras para depilar premios para campeonas de squash espanolas 1


Para el primer lugar, un vibrador

Elisabeth Sadó fue la campeona española que se coronó en este torneo de squash celebrado en Asturias. La deportista lució confundida cuando le entregaron su trofeo junto a un vibrador. "Las cosas tienen que cambiar", declaró Sadó para la BBC. Ahora, ha denunciado públicamente el asunto ante el Instituto Asturiano de la Mujer y, hasta el momento, el caso ha provocado tres dimisiones en el grupo de organizadores.


Para el segundo, tercero y cuarto lugar, los premios fueron una lima para eliminar las callosidades de los pies o una cera para depilar, además, claro, de sus respectivos trofeos. "Nos sorprendió mucho, nos sorprendió mucho. Creemos que es muy sexista", dijo también para el diario El País, Elisabeth.


"Probablemente sólo querían ser divertidos o diferentes. Creo que lo importante es que haya un debate público y leyes en España que den más protección para que las mujeres puedan practicar deporte", indicó Sedó.



El Instituto Asturiano de la Mujer, enterado del asunto

Después de recibir las denuncias de las deportistas, quienes enviaron de regreso los premios acompañados de una carta de denuncia, Almudena Cueto, directora del instituto, indicó que "esto atenta contra la dignidad de las mujeres; el deporte es un instrumento que tiene que trabajar por la igualdad".


A través de un comunicado, el Club Squash Oviedo ofreció disculpas y admitieron que los obsequios no fueron los más idóneos. "Pedimos disculpas a las jugadoras, al squash femenino nacional y al resto de deportistas. No comprobamos la idoneidad de los obsequios", afirmaron.


______________________________________________

Foto de portada: El País.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Gimnasta mexicana brilla en Londres con música de 'Coco'!


ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS: El Universal El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS